1 julio, 2022

Tabasqueños ganan Premio Nacional de la Juventud por “La Protección del Medio Ambiente”

  • El director del Instituto Mexicano de la Juventud entrega premio a jóvenes Lisania Karina Monzón Fernández, Alan Ferrera Juárez y Sofía Tress González
  • Recibieron de manos del funcionario federal su distinción por “La Protección del Medio Ambiente”, por su proyecto “Biofita, una plaga que da vida”

Ciudad de México.- En la ceremonia de entrega del Premio Nacional de la Juventud 2021, el director del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, reconoció a cuatros jóvenes del municipio de Balancán,  por su proyecto “Biofita, una plaga que da vida”.

Los jóvenes balancanenses Lisania Karina Monzón Fernández, Alan Ferrera Juárez y Sofía Tress González son estudiantes del plantel 4 del subsistema Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), ubicado en el poblado San Pedro, y recibieron de mano del funcionario federal su distinción por “La Protección del Medio Ambiente”.

El proyecto de investigación y emprendimiento social “Biofita, una plaga que da vida”, tuvo como objetivo determinar el potencial de aprovechamiento de diferentes malezas acuáticas como Eichhornia crassipes, P. stratiotes y Salvinia molesta, para la producción de biofertilizantes, bioles y sustrato de tipo “peat moss” dentro de las biofábricas de los viveros comunitarios del programa Sembrando Vida.

En representación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el director del IMJUVE, encabezó este lunes la ceremonia de entrega de los premios.  

Los jóvenes estudiantes fueron asesorados en su proyecto por el ingeniero Alan Cupil Díaz, docente del Bachillerato Intercultural número 1 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab).

El Premio Nacional de la Juventud 2021, convocado por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), es el máximo reconocimiento público que hace el Estado a las y los jóvenes mexicanos, cuya edad queda se ubica entre los 12 y 29 años, y su conducta o dedicación al trabajo o al estudio cause entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos. 

Lisania Karina Monzón Fernández, Alan Ferrera Juárez y Sofía Tress González, convivieron este lunes con jóvenes de todo el país que recibieron de manos del director del IMJUVE, el Premio Nacional de la Juventud en su edición 2021, en dos categorías y en diversas distinciones.

Este mismo año, los estudiantes de Balancán, se hicieron acreedores del Premio Estatal de la Juventud y Premio Estatal de Ecología “José Narciso Rovirosa.

A %d blogueros les gusta esto: