Desde el portal

Ángel Soriano

Inseguridad en carreteras

 El tiroteo al automóvil de la senadora Martha Guerrero (Morena) en el Estado de México, no es un asunto político, sino de inseguridad en el país, de prepotencia y de impunidad. Seguramente el conductor de la legisladora conducía a exceso de velocidad y molestó su prepotencia al agresor que lo alcanzó y le disparó.

 Si es cierta la versión policiaca o de la senadora que exculpa a su conductor que dice que manejaba correctamente, no es el caso tampoco. Se trata de acciones de prepotencia de la clase dirigente hacia los ciudadanos –que tampoco deben responder de manera criminal-, y que debe terminar aceptando cada uno su responsabilidad.

 Tanto de los poderosos económica y políticamente que deben conducirse de manera correcta por las calles y carreteras, como de los ciudadanos para que haya un respeto mutuo. No es válido que cualquier persona use armas y ataque a la menor provocación pues esto nos conduce a vivir en la Ley de la selva, que gane el más poderoso.

 Además de castigo al agresor, se debe hacer un exhorto a los dirigentes de la nueva generación a conducirse con civilidad y a las diversas corporaciones policiacas a vigilar que nadie ande armado, porque de lo contrario el país se convertirá en campo de batalla donde la policía sólo es espectadora y la autoridad judicial sólo levantará carpetas de investigación pero no se contribuye a la convivencia civilizada.

TURBULENCIAS

Lucha política en Congreso de Oaxaca

En el Congreso Local de Oaxaca, dominado por mujeres, se libra una intensa lucha política, no sólo por el apoyo financiero que requiere el Ejecutivo estatal, sino por la gubernatura del estado, que se da entre Morena y PRI, aun cuando muchos descartan presencia del tricolor en el proceso electoral. Al interior de Morena es tema público el enfrentamiento entre la senadora Susana Harp y el senador con licencia Salomón Jara, que mantiene a sus leales en la Cámara Local de Diputados y en algunos municipios, pero que es evidente que cada vez se debilita más, sobre todo ahora que abandonó la Cámara Alta. La presidenta de la mesa directiva del Congreso Local, Mariana Benítez Tiburcio, hasta ahora no ha logrado dominar las corrientes morenistas que mantienen una oposición real al Ejecutivo del estado. Tendrá que intervenir la dirigencia nacional en auxilio al gobernador priista que mueve sus cartas al final del sexenio…La Alcaldesa en la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas otorgó reconocimientos, incentivos y apoyos alimentarios a los 170 elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil así como a los 46 elementos del Grupo Élite de Reacción Inmediata y destacó el hecho de que por segundo mes consecutivo, tras su toma de posición, la demarcación se mantiene en tercer lugar de las 16 Alcaldías de la Ciudad de México en mostrar una disminución en el índice delictivo, recordó que durante el primer mes de arranque de gobierno (octubre), de acuerdo a cifras de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, la baja fue de un 20.9 por ciento…La senadora Josefina Vázquez Mota observa que la situación de crisis provocada por la pandemia hará estragos en la población infantil, al quedar sin empleo sus padres o por el deceso de éstos; considera que se deben instrumentar políticas públicas de rescate a la población infantil que, a decir de la misma fiscalía capitalina, es víctima también de delitos de alto impacto…

asorianocarrasco@yahoo.com

www.revistabrecha.com

@BrechaRevista

About The Author

Deja un comentario