Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez / Especial

Ciudad de México.El Tribunal Electoral de la Ciudad de México revocó la expulsión de Ulises Ruiz Ortíz y Nallely Gutiérrez Gijón, de las filas del Partido Revolucionario Institucional. 

“Contra las trampas de Alito Moreno, se impone la justicia”, señaló el exgobernador de Oaxaca en su cuenta de Twitter, aclarando que sus derechos partidistas “quedan a salvo”. 

Por su parte, la exsecretaria del Revolucionario Institucional, Nallely Gutiérrez Gijón, celebró la resolución, la cual dijo, “evidencia la arbitrariedad, la persecución política y violencia política en razón de género que he sufrido“.

En Sesión a distancia, los Magistrados determinaron que la denuncia presentada en contra de la expulsión de ambos militantes del tricolor, estaban fundadas al comprobarse que la autoridad, en este caso la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, la cual indebidamente modificó la litis objeto de los procesos disciplinarios hasta influir en la resolución final, incurriendo en faltas a la normativa partidista. 

Según la Comisión, tanto Ulises Ruiz como Gutiérrez Gijón fueron los responsables de la toma violenta de las oficinas del Comité Nacional, así como de haber apoyado a candidatos y candidatas de otros partidos políticos.

No obstante, el tribunal electoral con base en las pruebas recabadas, resolvió revocar la expulsión y ordenó a la Comisión la reposición del procedimiento.

Hasta este momento, el Presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, no ha emitido posicionamiento alguno sobre la resolución del Tribunal. Sin embargo, él fue uno de los principales promotores de la expulsión de sus aún, correligionarios.

Las cuentas oficiales del instituto político tampoco han hecho publicaciones al respecto.

About The Author

Deja un comentario