1 julio, 2022

Morena designa a candidatos y candidatas a las gubernaturas de seis estados

Ciudad de México.- Bajo la figura de Coordinadores para la conformación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, Morena definió a los candidatos y candidatas que los representarán en los procesos electorales para renovar las gubernaturas de dichas entidades.

Tras una intensa jornada que inició al medio día del miércoles y concluyó en la madrugada del jueves, Morena y sus aliados acordaron quiénes serían sus abanderados con base en los resultados de las encuestas que realizó tanto el partido como tres empresas especializadas, respetando la paridad de género.

De acuerdo a los estudios demográficos que llevaron a cabo tanto el Comité de Encuestas como las casas encuestadoras, en cinco entidades ganaron hombres y solo en una fue mujer la mejor posicionada.

No obstante, Morena cumplió con su compromiso de abrir espacios políticos para la participación de la mujer y garantizar la equidad de género en al menos tres entidades.

En Oaxaca, el estado con mayor preferencia electoral hacia Morena, fue el Senador con licencia, Salomón Jara Cruz quien resultó el aspirante mejor posicionado, por lo que él sería el Candidato a gobernador.

Mientras que en Quintana Roo, único estado donde ganó mujer, será Mara Lezama quien abanderé el Movimiento de Regeneración Nacional, fuerza que marca la mejor tendencia electoral.

El tercer estado en competitividad a partir de la intención de voto es Tamaulipas, en donde ganó Américo Villarreal.

Le sigue Hidalgo, hoy gobernador por el PRI, en donde Julio Menchaca será el abanderado.

Por otro lado, en Durango ganó José Ramón Enriquez y en Aguascalientes, Arturo Ávila; sin embargo por la regla de paridad serán Marina Vitela y Nora Ruvalcaba, respectivamente, quienes encabezarán la conformación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en dichos estados.

“Vamos por seis de seis”, declaró el dirigente de Morena, Mario Delgado, al presentar los resultados y agradecer a sus aliados el Partido del Trabajo, el Partido Verde y Nueva Alianza, estos dos últimos viejos aliados del Partido Revolucionario Institucional.

En su oportunidad, Karen Castrejón, del Partido Verde reconoció a las y los aspirantes que participaron en este “ejercicio democrático”, destacando que se escuchó lo que pide la ciudadanía, buscando en todo momento respetar los acuerdos que alcanzaron como institutos políticos respecto a la selección, reiterando su respaldo a los resultados.

Benjamin Robles, en representación del PT, celebró que tras una gran jornada, “estemos demostrando que en el movimiento de la Cuarta Transformación hay unidad”. Indicó que la 4T debe llegar a cada uno de los estados que se pelearán el próximo año, reconociendo a los seleccionados para defender el proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Felicitó de manera especial al candidato de su estado, Salomón Jara, quien dijo, hará posible la llegada de la Cuarta Transformación a Oaxaca.

Por su parte, Nueva Alianza calificó el proceso como un ejemplo de civilidad y altura política, asegurando que hoy el movimiento “hace historia” y se sienten muy orgullosos de ser parte del mismo. Por último, externó su voluntad para sumarse y lograr los objetivos planeados, seis de seis gubernaturas.

Por último, el líder nacional de Morena dijo que esta es una alianza de principios, “nos une el sueño de la Cuarta Transformación, lo valores que nos inspira el Presidente. Esta no es una alianza de complicidades o intereses particulares”, apuntó.

“Tuvimos una jornada inédita para dar certidumbre y transparencia en la forma de cómo Morena toma sus decisiones”, añadió al asegura que “Morena es de la gente y en Morena el pueblo manda”.

“Estamos listos para sacar nuestro movimiento adelante en estas seis entidades y estamos más unidos y más unidas que nunca”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: