• La Cámara de Diputados continuó con acciones jurídicas en defensa de sus facultades y del marco legal

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados presentó el miércoles una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República por la probable comisión de delitos de coalición de servidores públicos y abuso de autoridad por parte de algunos funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE).

También entregó una queja ante el Órgano Interno de Control del INE por probables irregularidades y faltas administrativas en las que supuestamente incurrieron algunos servidores públicos del organismo nacional autónomo.

De esta forma y por instrucciones del presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, la Cámara de Diputados continuó con el despliegue de acciones jurídicas en defensa de sus facultades y del marco legal.

Este miércoles 22 de diciembre de 2021, personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados entregó la denuncia respectiva en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia de la Fiscalía General de la República.

De igual forma, hizo lo propio en las instalaciones del INE, donde la queja quedó radicada en el área del Órgano Interno de Control.

About The Author

Deja un comentario