jue. Oct 17th, 2019

Que nadie vaya cubierto a las marchas pide Morena en el Senado

Por su parte, el gobierno de Claudia Sheinbaum informó que sociedad civil, servidores públicos y mujeres policías, conformarán un “cinturón de paz” para evitar actos vandálicos durante la marcha de este 2 de octubre.

Ciudad de México.- En el marco de la conmemoración de la masacre estudiantil del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco; el senador de Morena, Martí Batres, solicitó a los asistentes no cubrirse el rostro durante la marcha conmemorativa, encabezada por el Comité del 68.

Esto en relación a los recientes hechos violentos suscitados durante las tres últimas marchas, como las realizadas hace unos días por el quinto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y otra por el Día de Acción Global por Acceso al Aborto Legal y Seguro, las cuales han arrojado daños por más de 25 millones de pesos, de acuerdo a datos del gobierno de la Ciudad de México.

“Que nadie vaya cubierto, que se expresen de manera pacifica y libre”, señaló el legislador durante una Conferencia de prensa en el Senado mexicano.

Batres refirió que “hasta en las protestas mas fuertes, hasta en las protestas revolucionarias, los hombres y mujeres que han encabezado estas gestas, siempre han dado la cara”.

“Ricardo Flores Magón, el más importante anarquista en la historia de México, nunca se puso una capucha, nunca se cubrió el rostro, siempre dio la batalla de manera abierta con su identidad”

“En las movilizaciones donde no hay encapuchados es muy difícil que haya actos violentos (…), sin capucha no hay violencia”, sostuvo Batres.

Destaco las libertades que existen en la ciudad de México y respaldó el trabajo de la jefa de gobierno para garantizar el libre ejercicio de manifestación y las libertades políticas.

Por último reiteró la solicitud a “quienes van con convicción a las movilizaciones, que no se cubran el rostro” y a su vez pidió no caer en provocaciones, haciendo un llamado a las autoridades para “que haya medidas de orden sin que sean medidas represivas”.

Ante los posibles actos vandálicos, comerciantes del centro histórico y zonas aledañas, comenzaron a organizarse para evitar que sus negocios sean afectados, y en dado caso repeler cualquier agresión.

Por su parte, el gobierno de Claudia Sheinbaum informó que sociedad civil, servidores públicos y mujeres policías, conformarán un “cinturón de paz” para evitar actos vandálicos durante la marcha de este 2 de octubre.

El objetivo será colocar un “cinturón humano” alrededor de los manifestantes, para no reprimir y evitar daños a los inmuebles de la ciudad, puntualizó la jefa de gobierno.

A %d blogueros les gusta esto: