1 julio, 2022

Vinculan a proceso a Secretario Técnico del Senado, acusado de homicidio

Veracruz.- José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República y cercano al senador Ricardo Monreal, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el homicidio del excandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, Veracruz, René Tovar.

José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado y cercano al senador Ricardo Monreal, fue vinculado a proceso por el homicidio del excandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, Veracruz, René Tovar.

La resolución se dio a conocer este martes tras ser dictada por el juez de control Francisco Reyes Contreras, al concluir la audiencia inicial. Por lo que Del Río Virgen permanecerá en el penal de Pacho Viejo, Veracruz.

El procedimiento en contra del exdiputado federal, ha sido cuestionado desde el Senado de la República al grado de crear una Comisión Especial para darle seguimiento, impulsada por Ricardo Monreal y Dante Delgado, quienes apuestan por la inocencia de su colaborador.

A trvés de cuenta de Twitter, el Coordinador de los Senadores de Morena, David Monreal aseguró que “en Veracruz se siguen violentando los principios del debido proceso y presunción de inocencia”.

“Lamentable, el actuar del juez y de la autoridad local en el caso Del Río Virgen y otros. Seguiremos luchando con los perseguidos y los presos inocentes. ¿Dónde se desvió el propósito?”, publicó el también aspirante a la presidencia en el 2024.

Tanto Monreal como Delgado, exdirigente de MC, han calificado la detención y encarcelamiento de Del Río Virgen como una persecución política por parte del gobernador morenista Cuitláhuac García Jiménez, quien ha reiterado que en Veracruz no habrá impunidad para nadie.

Y aunque el propio Presidente ha expresado su respaldo a García Jiménez, personajes como Marcelo Ebrard han mostrado su apoyo a la causa de Monreal.

Del Río Virgen fue imputado por el homicidio del excandidato René Tovar, ocurrido el 4 de junio, apenas dos días antes de las elecciones. Quien también fue el ganador de la contienda, pero el cargo fue ocupado por Omar Ramírez, quien era el coordinador de la campaña y quien fue detenido el 22 de junio por la Policía Ministerial de Veracruz en Coatzintla, por su presunta relación con el homicidio.

A %d blogueros les gusta esto: