4 enero, 2022

Paisanos que visiten Zacatecas pueden denunciar abusos a través de WhatsApp

  • El número es 492 180 7708 y estará disponible de 6 de la mañana a 11:59 de la noche, los siete días de la semana para recibir quejas y denuncias
  • Es parte del Operativo Invierno 2021 del Programa Héroes Paisanos

Zacatecas.- El Gobierno de Zacatecas puso a disposición el número de WhatsApp 4921807708 para brindar atención a los migrantes que retornan a Zacatecas, como parte del Operativo de Invierno 2021 del programa Héroes Paisanos. El servicio estará disponible en un horario de 6 de la mañana a 11:59 de la noche, los siete días de la semana.

El Gobierno de David Monreal Ávila prioriza la atención a las y los paisanos que visitan a sus familias esta temporada y busca otorgarles mejores servicios; por ello, a través de esta herramienta de uso común podrán presentar quejas, denuncias o felicitaciones sobre la atención que reciban del personal de las distintas corporaciones que participan en dicho operativo de manera fácil y rápida, con tan solo un mensaje.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) ya atiende este número, con la finalidad de resolver de inmediato las denuncias captadas, las cuales serán ingresadas en el Sistema de Denuncia Ciudadana (Sidec) para que se dirijan a la dependencia correspondiente para su resolución.

El Sidec genera, automáticamente, un número de folio con el cual el paisano puede darle seguimiento a su denuncia o queja en tiempo real, desde cualquier lugar.

Además de este número de WhatsApp, la SFP pone a disposición de los paisanos la red estatal de buzones, instalada en las presidencias municipales y dependencias del Poder Ejecutivo estatal; el correo atencionciudadanazac.sfp@gmail.com; el número telefónico 492 92 5 65 40, ext. 42264 y 42432; el Sidec https://sidec.zacatecas.gob.mx/ y el 800 55 262 66.

A %d blogueros les gusta esto: