• “Solicitamos que se inicie una investigación y se sancione conforme a la ley para garantizar que ninguna ciudadana o ciudadano sea víctima de atropellos”: PT

Ciudad de México.- La Diputada Federal del Partido del Trabajo, Margarita García, denunció a elementos de la policía capitalina por agresiones en contra de ella, de sus sobrinos menores de edad, de su hijo y de su madre, una persona adulta mayor.

“Esta tarde, policías del Gobierno de la Ciudad de México, secuestraron y golpearon a dos de mis sobrinos menores, a mi hijo y a su servidora, ademas de empujar a mi mamá que es una persona de la 3ra edad; lo anterior por preguntar y cuestionar cuando los mismos elementos golpeaban a ciudadanos con el pretexto de revisar los papeles de sus vehículos”, publicó la legisladora de Oaxaca a través de su cuenta de Facebook.

“Pudimos ser torturados y hasta asesinados, pues es lo que los policías con violencia nos gritaban qué nos harían dentro de la patrulla mientras nos golpeaban; además de recitarnos un sin fin de agresiones verbales”, agregó junto a cuatro fotografías del momento en que la subieron a la patrulla.

“Recordemos que hace poco más de un mes fue asesinado un actor por policías del Estado de México y aún no hay resultados de las investigaciones. Seguiré con las denuncias, aunque esto signifique perder una tarde o un día, pues no es mi intención ser cómplice o alcahuete en temas tan delicados como es la seguridad pública que se pone en manos de este tipo de personas”, añadió.

García también agradeció la intervención de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en conjunto con autoridades de la Ciudad de México, “lo cual evitó que el calvario continuara”.

Por su parte, el grupo parlamentario del PT en la Cámara de Diputados y su coordinador, Gerardo Fernández Noroña, condenaron la agresión hacia la diputada y su familia.

“Solicitamos que se inicie una investigación y se sancione conforme a la ley para garantizar que ninguna ciudadana o ciudadano sea víctima de atropellos por parte de servidores públicos que, bajo la figura de un uniforme y la portación de un arma, dejan de lado el respeto a los derechos humanos y la protección de la integridad”, señalaron mediante un comunicado.

Fernández Noroña afirmó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se comprometió a sancionar a los policías que arrestaron a su correligionaria.

Tras la detención, Margarita García y sus familiares fueron trasladados al Ministerio Público y por la noche acudieron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para presentar las denuncias correspondientes.

“Después de presentar mis declaraciones y denuncias, seguiré los trámites que por ley corresponden, aclaro que serán realizados como ciudadana de a pie; hoy más que nunca, seguiré luchando porque los funcionarios entiendan que su función es servir y servir bien a los mexicanos”, apuntó García.

About The Author

Deja un comentario