mar. Jul 16th, 2019

No habrá ONG´s como intermediarios: AMLO

En la conferencia matutina, López Obrador defendió una vez más su decisión de otorgar ayudas directas en lugar de usar intermediarios como ONGs.

“Una organización no gubernamental es esto, el que busca financiación de empresa, sociedad civil y organismos internacionales, pero no del Gobierno”, opinó.

Aseguró que algunas entidades civiles fungen como empresas con sueldos, viáticos y asesores, y por ello el apoyo gubernamental no llega, o lo hace de manera muy reducida, al pueblo.

“Pero aclaro, que no todos son iguales. Pero por lo pronto, se detiene” la ayuda a través de intermediarios, reiteró.

Financiamiento y justicia social

Al ser cuestionado sobre cómo financiará sus programas sociales y sus campañas de sensibilización contra el consumo de drogas, López Obrador sostuvo que “el problema de México es la corrupción y no el presupuesto”.

En ese sentido, anunció la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, un organismo que se encargará de gestionar el dinero, las propiedades y los automóviles confiscados a políticos corruptos y al crimen organizado.

El presidente estimó que durante este año, este organismo acumulará recursos por valor de 1.500 millones de pesos (78 millones de dólares), que serán utilizados para la financiación de programas sociales.

A %d blogueros les gusta esto: