9 mayo, 2022

Pega ómicron a funcionarios

Desde el portal

Ángel Soriano

Pega ómicron a funcionarios

 Dos gobernadoras, Maru Campos (PAN) de Chihuahua y Lorena Cuéllar (Morena) de Tlaxcala se reportaron en aislamiento al dar positivo a covid-19, de la misma manera como lo hizo en su oportunidad la presidenta de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura de Oaxaca, la priista Mariana Benítez Tiburcio y ahora se suma el subsecretario Hugo López-Gatell con una gripa.

 No se sabe que tiene, pero es una gripa, tiene tos y está descansando, dijo el presidente López Obrador al desear pronta recuperación al subsecretario quien ya fue víctima de la pandemia y estuvo fuera del espacio público durante dos semanas. Los casos recientes y notables demuestra que la pandemia no respeta partidos, cargos públicos, niveles sociales o ideologías, sino barre con todo.

 Esto  mientras las autoridades educativas se encuentran vacilantes entre si se inician las clases presenciales o se suspenden, pero lo que sí es cierto y fue anunciado por el titular de Salud, Jorge Alcocer, es que después del Día de Reyes, el 8 de enero, iniciará una nueva etapa de vacunación al personal docente para evitar nuevos contagios.

 Los hechos, más que los discursos o los buenos deseos, demuestran que la pandemia está a todo lo que da; no sólo en el país, sino en diversas naciones y que, al igual que nuestra sociedad, se muestran reacios a nuevos confinamiento o el uso de protocolos sanitarios. Las vacunas, la herramienta más eficaz contra los contagios y los protocolos sanitarios, es hasta ahora la única defensa contra el mal contemporáneo.

TURBULENCIAS

Microkioscos para detectar casos

 La jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de la próxima semana se instalarán microkioscos para detectar casos de covid-19 y descartó que por ahora haya alarma por la presencia de ómicron, dijo que se han detectado casos, pero no han aumentado las hospitalizaciones y esto es debido a la vacunación, la cual será reforzada…El Maestro Ignacio Hernández Orduña, fue designado nuevo director de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el cual fue recibido con beneplácito por los 153 socios de la AMESP y su mesa Directiva que encabeza el capitán Salvador López Contreras. El nuevo mando reiteró su total compromiso de apoyo y coordinación por el bien de la seguridad del país…En Oaxaca se ve con desánimo que varios de los nombramientos en el Ayuntamiento que encabeza el morenista Francisco Martínez Neri hayan sido por concesión a grupos de presión y no por capacidad. Las protestas por sus primeros desatinos a unas horas de tomar posesión así lo demuestran, en tanto que en la UABJO se gesta un nuevo movimiento universitario por el arresto del ex rector Eduardo Martínez Helmes, el cual está relacionado con la elección del nuevo rector en mayo de este año, afirman…El secretario general de Gobierno de Oaxaca (Segego), Francisco Javier García López, tomó protesta a Benjamín Fernando Hernández Ramírez, como nuevo titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), y sustituye a Valeria Asunción López López, quien se desempeñó como encargada de despacho, asimismo en el acto de toma de protesta estuvo presente Víctor Alberto Quiroz Arellanes, director general del Centro de Conciliación Laboral y extitular de la JLCA. Hernández Ramírez es Licenciado en Derecho egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)…

asorianocarrasco@yahoo.com

www.revistabrecha.com/facebook oficial

@BrechaRevista

A %d blogueros les gusta esto: