26 noviembre, 2022

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

“No venimos a poner pretextos”: Juan Carlos García Márquez

“Hay que servir con honestidad a los ciudadanos de Santa Lucía”

Oaxaca.- El municipio de Santa Lucía del Camino se ha caracterizado por ser una de las demarcaciones con mayores indices delictivos, carencia de servicios básicos, desorganización administrativa y nula inversión en infraestructura pública de alto impacto. 

Sin embargo, la llegada de Juan Carlos García Márquez ha brindado una nueva “esperanza” a esta comunidad tan vapuleada y traicionada por funcionarios que solo los engañan a cambio del voto, incumpliendo promesas y dejando proyectos en el aire desapareciendo decenas de millones que no se usan para impulsar el desarrollo y bienestar de la sociedad, historia que hoy buscan cambiar. 

Pero el camino no será fácil, reconoce el Alcalde al denunciar que no hubo proceso de entrega-recepción con la administración saliente, encabezada por Dante Montaño emanado del Partido del Trabajo, quien ya advirtió que tomaría posesión de una Regiduría al perder la reelección. 

Tras su toma de protesta como Presidente Municipal, García Márquez detalló que las instalaciones se encontraban en condiciones “deplorables”, por lo que dentro de las primeras acciones de su gestión está la rehabilitación de los espacios para brindar una atención digna a la ciudadanía, asegurando que “el palacio municipal será la casa de todas y de todos”. 

Además, trabajan para restablecer el servicio de recolección de basura ya que no se hizo entrega de los camiones con la que se realiza dicha tarea, confiando que esta semana se comenzarán a regularizar las rutas, por lo que pidió la comprensión y apoyo de las familias de Santa Lucía. 

También mencionó que se reforzará la seguridad al habilitar un C2 con cámaras de videovigilancia, el cual confía entregará en los primeros 100 días. 

De la misma forma se revisarán las unidades con las que cuenta la corporación y se regularizará el abasto de combustible para garantizar una atención inmediata ante los llamados de auxilio a la población, labor que estará a cargo de Marcos Fredy Hernández López a quien nombró como Comandante de la Policía, cargo que ocupó en el Ayuntamiento capitalino durante el gobierno de Oswaldo García Jarquín.

Respecto al abasto de agua, informó que sostuvo un encuentro con los poceros y se acordó operar con normalidad por lo que está garantizado el acceso al vital líquido, el cual dijo, es un derecho de todas y todos. 

Otras de las acciones con las que Juan Carlos García inicia su gobierno es un programa de bacheo en las principales avenidas del municipio, aunque confía que pronto puedan intervenir los barrios y colonias que lo requieran, ofreciendo espacios seguros tanto para los automovilistas como para el peatón. 

“Nos comprometimos a entregar un Municipio sin baches, porque la ciudadanía lo demandaba”, comentó el edil al agradecer a quienes confiaron en su proyecto y votaron para que la Cuarta Transformación llegara a Santa Lucía. 

Pero para lograrlo deberá contar con un equipo “solido”, y en este sentido ya comenzó la designación en áreas estratégicas como la Secretaría Municipal que quedará a cargo de Sandra Daniela Taurino Jiménez y, la Tesorería bajo la dirección de Violeta Naranjo Calvo. 

“Hay que servir con honestidad a los ciudadanos de Santa Lucía”, apuntó Juan Carlos García al señalar que recibe el municipio con “cero pesos y cero centavos”, y aparentemente endeudado, aunque dijo que esto lo detallará más adelante dada la falta de información. 

No obstante, aseguró que se levantarán las actas circunstanciadas sobre esta situación y será el OSFE quien se encargue de hacer las revisiones, indicando que si Dante Montaño no les entregó la información a ellos, la debe entregar al órgano fiscalizador. 

“Todo lo que hagamos bien o mal tiene consecuencias y todo lo que hagamos mal nos persigue” sentenció al calificar como una hipocresía el decir que la administración pasada hizo un gran trabajo, pero a pesar de ello -añadió- “no venimos a poner pretextos, soy una persona de resultados y vengo a darlos independientemente de cómo hayan entregado el municipio. Yo voy a trabajar y vamos a sacar adelante a Santa Lucía del Camino ”, aseveró Juan Carlos García Marquez. 

A %d blogueros les gusta esto: