1 julio, 2022

Presenta Gobierno de Zacatecas la Unidad de Bienestar y Dignificación Policial

  • Se busca incrementar el bienestar policial, a través de un trabajo multidisciplinario y programas integrales que permitan mejorar las condiciones laborales.
  • A través de proyectos sociales se busca atender las necesidades personales, familiares y culturales, así como los problemas a los que se enfrentan las y los elementos policiales.

Zacatecas.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Policía, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General Adolfo Marín Marín, anunció la creación de la Unidad de Bienestar y Dignificación Policial.

En cumplimiento a lo mandatado por el Gobernador David Monreal Ávila, de priorizar y trabajar en favor de la dignificación de la labor policial, la SSP, través de diversas gestiones y acciones, busca mejorar las condiciones tanto laborales como personales de los elementos policiales de la institución.

Por ello, como parte de las 13 actividades que se pusieron en marcha el pasado domingo para conmemorar y reconocer la labor diaria de los policías, se presentó la Unidad de Bienestar y Dignificación Policial.

A través de esta unidad, la SSP busca incrementar el bienestar policial, a través de un trabajo multidisciplinario y programas integrales que permitan mejorar las condiciones laborales, elevar la productividad y la calidad de vida del personal, así como alcanzar los más altos estándares en el ejercicio de la función de la seguridad ciudadana.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas habilitará como parte de sus Estrategias, la Unidad de Bienestar y Dignificación Policial, para el desarrollo de proyectos sociales a fin de dar respuestas a las necesidades personales, familiares y culturales, así como los problemas a los que se enfrentan las y los elementos policiales.

“En la Secretaría de la Seguridad Pública, queremos que se sientan arropados y como parte fundamental de esta institución, que sean reconocidos, estamos laborando para ustedes y por ustedes, para el engrandecimiento de la labor policial” añadió el secretario de Seguridad del Estado de Zacatecas.

Por su parte, Rocío Alejandra Reveles García, quien fungirá como titular de esta Unidad de Bienestar, hizo la presentación oficial de este proyecto y enfatizó en las acciones y el trabajo que la nueva gobernanza impulsa para la mejora y dignificación de esta importante labor de seguridad.

A %d blogueros les gusta esto: