1 julio, 2022

Dejan 10 cuerpos frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas

  • Hay que “encomendarnos a Dios”: Gobernador David Monreal Davila
  • Ya hay una disminución en la inseguridad, asegura López Obrador

La creciente inseguridad en el estado de Zacatecas y la incapacidad del gobernador David Monreal para hacer frente a la misma, ha quedado en evidencia una vez más con el hallazgo de 10 cuerpos frente al Palacio de Gobierno del Estado, justo en el corazón de la capital zacatecana.

De acuerdo a los reportes de las autoridades, una camioneta con al menos diez cadáveres fue abandonada este jueves 6 de enero en la plancha de la Plaza de Armas de Zacatecas, aproximadamente a unos 15 metros de la puerta principal de Palacio.

A las 5:30 de la mañana me informan de una camioneta gris Mazda que vinieron a dejar aquí, frente al Palacio de Gobierno, con cuerpos aparentemente golpeados y lesionados”, dijo David Monreal en un mensaje publicado en redes sociales.

“Autoridades de los tres niveles de gobierno atienden un hecho delictivo registrado en el municipio de Zacatecas. Luego de que se detectó un vehículo sospechoso sobre la Avenida Hidalgo en la zona centro de la capital del Estado, corporaciones de los tres órdenes de gobierno se desplegaron a esta área, en donde localizaron una camioneta Mazda CX3, en cuyo interior, al parecer se encuentran cuerpos sin vida”, informó la Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En el mensaje que emitió Monreal, dijo que tras las primeras investigaciones se pudo ver que la persona que metió la camioneta con los cuerpos a la Plaza de Armas de Zacatecas posteriormente se fue corriendo por el callejón de Las Campanas, que separa el edificio del Palacio de Gobierno de la basílica de Zacatecas.

Antes de finalizar su mensaje, Monreal afirmó que había que “encomendarnos a Dios” y reiteró que la inseguridad “es un tema pendiente en nuestro país y consecuentemente en nuestro estado”.

https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=1017348638851764

Los primeros en llegar al sitio fueron efectivos de la Policía Municipal de Proximidad, quienes revisaron el interior de la camioneta y acordonaron el sitio. También acudieron decenas de patrullas de la Policía Ministerial, Policía Estatal Preventiva y Guardia Nacional.

En cuestión de minutos los peritos pidieron una grúa a la Policía de Vialidad y Tránsito para trasladar la camioneta Mazda CX3 con cuerpos en su interior, violando los protocolos periciales. El traslado se hizo en medio de un fuerte operativo de custodia, con policías estatales y ministeriales.

Según datos preliminares del Gobierno federal divulgados este jueves, México cerró 2021 con 33.410 homicidios dolosos, una reducción del 4,1 % frente a los 34.554 asesinatos de 2020.

Sin embargo, horas más tarde en un intento por negar la realidad que enfrenta el país y la entidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en Zacatecas están disminuyendo la inseguridad y el número de homicidios dolosos.

Ya hay una disminución porque estamos reforzando la presencia de la Guardia Nacional”, declaró el mandatario.

Detienen a presuntos responsables

Horas más tarde, el gobernador Monreal informó la detención de los presuntos responsables de los hechos, aunque señaló que sería la Fiscalía quien informe de la situación más adelante.

A %d blogueros les gusta esto: