Veracruz.- A unas horas de que sujeto desconocidos abandonaran una camioneta con al menos 10 cuerpos en el Palacio de Gobierno de Zacatecas, otros nueve cuerpos fueron localizados pero en el estado de Veracruz, con un mensaje al Secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos.

Ambas entidades son gobernadas por el partido Morena y atraviesan por una fuerte crisis de seguridad resultado de la lucha entre células del crimen organizado, particularmente del Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo a lo informes de las autoridades veracruzanas, los cuerpos fueron hallados con visibles huellas de tortura, apilados en una carretera del municipio de Isla con dirección a Cosamaloapan.

“Para que veas tú Erick Cisneros Burgos que aquí en la cuenca del Río Papaloapan mandan las Cuatro Letras”, se lee en la manta junto a los cadáveres.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que esta acción es una reacción de las bandas del crimen organizado contra los operativos que realizan las fuerzas estatales y federales para contener la incidencia delictiva.

“Cabe destacar que este tipo de acciones obedecen a una reacción al resultado de los trabajos de combate a la delincuencia en la entidad”, sostuvo la dependencia en un comunicado.

“Desde el gobierno de Veracruz, a través de la SSP, atendemos y actuamos para dar con los responsables de estos actos; asimismo, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) se trabaja para el esclarecimiento de estos hechos”, señaló.

A través de Redes Sociales se difundió un video donde un grupo armado mantiene hincados a 9 hombres y una mujer, mientras uno de ellos quien asegura ser sobrino del Secretario de Gobierno, declara supuestos vínculos de su familiar con el Cártel de Sinaloa, así como su participación en la venta de drogas y la creación de nuevas plazas en el estado.

Redes Sociales

En el caso de Zacatecas, tras haber pedido “encomendarse a Dios” ante la creciente ola de inseguridad que vive la entidad, el mandatario David Monreal informó que los “presuntos responsables” fueron detenidos, aunque no dio mayores detalles de los hechos.

En un video compartido en Facebook, el gobernador de Zacatecas declaró:

“Hemos logrado la captura de los presuntos responsables vinculados a los hechos que se presentaron el día de hoy en la capital de nuestro estado”.

About The Author

Deja un comentario