Anuncian Jornada de vacunación a personal de salud del sector privado en Jalisco

● En esta primera etapa se inmunizará a trabajadores de los hospitales privados del AMG. Únicamente por listado enviado previamente por instituciones.

● La jornada se realizará con apoyo del gobierno municipal de Zapopan.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) iniciará la próxima semana la primera etapa de la aplicación del refuerzo de la vacuna contra COVID-19 a profesionales de la salud del sector privado. Esta primera jornada estará dirigida exclusivamente a los y las trabajadoras de los hospitales privados del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), quienes están en primera línea de batalla.

La jornada se llevará a cabo en coordinación con el gobierno municipal de Zapopan, que ofreció como sede para este módulo de vacunación la Unidad Deportiva “El Polvorín”, espacio seguro y ventilado para reducir riesgo de contagios; además dotará de mobiliario, refrigerio para brigadistas y apoyo logístico. Asimismo se contó con la participación de la Asociación de Hospitales Particulares del Estado de Jalisco, A.C. para la organización, convocatoria y brigadistas.

La SSJ recibió previamente de los hospitales del sector privado un listado del personal a vacunar. La dosis de refuerzo es de la farmacéutica AstraZeneca y será administrada al trabajador de la salud que cuente con el esquema completo y seis meses o más de su última dosis.

Las vacunas serán aplicadas exclusivamente al personal de salud convocado a partir del lunes 10 de enero en horario matutino. Se respetará el listado original recibido por cada hospital, por lo tanto, no podrá ser reemplazado por otra persona ajena. La jornada no está abierta a población general.

Las y los profesionales de la salud del sector privado que no han sido incluidas en esta primera jornada deberán esperar a la próxima convocatoria que se llevará a cabo de la misma forma que la aplicación del esquema original, mediante registro en plataforma. La vacuna de refuerzo está garantizada para todo el sector salud: 90 mil personas entre el ámbito público y el privado (a este último corresponde cerca de 20 por ciento).  

Cada institución privada que envío su listado cuenta con los horarios y días para que su personal acuda de manera ordenada, sin descuidar sus labores.

El personal que acuda a recibir su dosis deberá presentar impreso y previamente llenado con sus datos el Comprobante de Dosis de Refuerzo, identificación oficial (INE) y credencial o cualquier otra que lo acredite como trabajador del hospital del listado.

Para obtener el formato Comprobante de Dosis de Refuerzo, las personas de 40 años o más deben registrarse en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx para descargarlo y llevarlo impreso. A menores de esa edad se les entregará en el punto de vacunación.

Deja un comentario