13 enero, 2022

“¡Atáscate ahora que hay lodo!”

Puerto Libre

Guillermo Hernández Puerto

“¡Atáscate ahora que hay lodo!”

A Francisco Vallejo Gil, yerno de Esteban Moctezuma Barragán, Embajador de México en los Estados Unidos, lo trajeron a Oaxaca los Murat, en sustitución del cobarde Alfonso Martínez Córdoba, para convertir las mentiras del gobierno de muratito en verdades, creyendo el nefasto cacique de Oaxaca, José Nelson Murat Casab y Alejandro Murat que los oaxaqueños somos disminuidos mentales o idiotas, para tragarnos esas mentiras.

Como testimonio de las verdades a medias y mentiras que salen de los  boletines de Comunicación Social del gobierno del estado a cargo de Francisco  Vallejo Gil, ponemos como ejemplo el  boletín mamila, donde sin recato alguno y sin respeto a Oaxaca y los oaxaqueños, el yerno del Embajador, presenta a Alejandro Murat Hinojosa como el gran constructor de las carretas a la Costa y al Istmo y descaradamente se insinúa que las terminará en su sexenio.

Esto es una mentira muy grande, porque estas autopistas a la Costa y al Istmo de Tehuantepec se hacen con recursos de la Federación, no con recursos del estado y será, en su caso, el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el que las terminará y entregará al Pueblo de Oaxaca.

Pero como Alejandro Murat Hinojosa y Francisco Vallejo Gil no tienen vergüenza alguna, las presentan como las grandes obras del sexenio de  muratito, lo que es una mentirota muy, pero muy grande.

Pero así se las gastan estos pillos de 14 suelas.

Por ello y por otras marranadas más, creemos que  se vale decir que este par de pedorros y mentirosos se vayan a mucho a la chingada, porque no solo le están haciendo un gran daño a Oaxaca y a los oaxaqueños, sino que,además, se están llenando las bolsas de dinero  del estado a manos llenas.

Mire usted, amigo lector: Con el Año de Hidalgo, tales pedorros se pueden llevar hasta la silla donde se sentó Don Benito Juárez García y venderla, porque no tienen llenadera.  

Son, pues, de los que mientras más tienen más quieren. O, mejor dicho, están enfermos de codicia y de avaricia estos pelafustanes.

La pregunta obligada:

¿Cuántos millones de pesos se llevará Francisco Vallejo Gil de Comunicación Social y cuántos millones más le obsequiará muratito, como recompensa por esa campaña en radio, prensa y televisión para presentarlo mentirosamente  como uno de los mejores gobernadores del país y para ponerle la plataforma de lanzamiento como candidato del PRI a la Presidencia de la República?.

Pensamos que serán muchos, pero muchos millones, por lo que el yerno del Embajador participará del botín, en grave perjuicio del progreso y desarrollo del estado.

Porque para estos corruptos, primero ellos, a los pobres y miserables que se los lleve la chingada y que los mate el hambre.

¿O, no es así, señor cacique?.

Recordará que cuando llegó a Oaxaca como candidato del PRI a gobernador de Oaxaca, su cantaleta fue: “Vamos a combatir la pobreza de los oaxaqueños”.

Y la única pobreza que combatió fue la de él y su familia.

Tan es así, que el nefasto cacique de Oaxaca, y su hijo Alejandro Ismael Murat Hinojosa están señalados como los políticos más ricos de México que lavan su dinero comprando casas en los Estados Unidos y Miami, Florida.

Para concluir esta columna, citaremos un dicho de don Juan, conocido hombre de barrio de la Colonia Figueroa, que dice : ¡”Atáscate ahora que hay lodo”!.

Dicho que le queda como anillo al dedo, al nefasto cacique de Oaxaca, José Nelson Murat Casab; a su hijo, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, gobernador ladrón y mediocre de Oaxaca y, a Francisco Vallejo Gil, vocero de muratito y yerno del Embajador de México en los Estados Unidos. 

A %d blogueros les gusta esto: