25 noviembre, 2022

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Asesinan a bebé de tres meses al interior de un penal en Puebla

  • Las autoridades están completamente rebasadas, encabezadas por Miguel Barbosa Huerta, gobernador de la entidad, que son cómplices de los actos de corrupción que se viven al interior del penal
  • Desde Reinserta condenan enérgicamente a las autoridades penitenciarias del Estado de Puebla por este acto atroz 
  • Condenaron la falta de implementación de los protocolos de ingreso y la falta de espacios seguros para que las niñas y niños que están directa o indirectamente en contacto con las cárceles


Puebla.- El cuerpo de un bebé de aproximadamente tres meses de edad fue encontrado en la basura del penal de San Miguel, en el estado de Puebla, gobernado por el morenista Miguel Ángel Barbosa.

Aunque no existe una versión oficial de los hechos, fuentes al interior de la Fiscalía confirmaron que existe una investigación en curso.

De acuerdo a los primeros informes, un interno que trabajaba en los contenedores de material de plástico reciclable, encontró el cuerpo del bebé desde comienzos de semana cubierto con cal y dentro de una bolsa, pero no se informó hasta hace unos días.

Una de las versiones que investigan las autoridades es que desde el 5 de enero ocurrió la muerte del bebé, según documentos que se hallaron en la bolsa.

Ante esta situación, la asociación civil Reinserta denunció que el penal de San Miguel, ubicado en la ciudad de Puebla es conocido por su autogobierno; tan sólo el pasado 6 de diciembre un PPL fue brutalmente asesinado y el 28 de diciembre se registró una riña entre internos.

Señaló que las autoridades están completamente rebasadas y son cómplices de los actos de corrupción que se viven al interior del penal; que van desde cobro de lista, el ingreso de mujeres sexo servidoras, la manufactura de droga y las peleas de perros para apuestas.

A los perros muertos, después de las peleas los sacan en bolsas de basura afuera del penal. Esta vez lo que se encontró en los botes de basura fue un bebé de tres meses que fue asesinado al interior del penal cuando ingresó en una visita familiar, apuntó la organización.

Reinserta condenó enérgicamente a las autoridades penitenciarias del Estado de Puebla, encabezadas por Miguel Barbosa Huerta, gobernador de la entidad; a Jorge Gómez Torres, Director del Centro, y a Alfredo Vargas Quintanilla, Subsecretario de Centros Penitenciarios, por este terrible asesinato y por su incapacidad absoluta de mantener el control de un penal en el cual, “pasó por desapercibido el asesinato de este bebé y que un interno del mismo penal, fuera quien notificara sobre este hecho al encontrarlo en los contenedores de basura de este penal“.

“Reprobamos la falta de implementación de los protocolos de ingreso y la falta de espacios seguros para que las niñas y niños que están directa o indirectamente en contacto con las cárceles puedan convivir con sus familiares de forma segura. Estos menores de edad están expuestos constantemente a la violencia derivada por el descuido de la autoridad al interior de los Centros Penitenciarios. Esta normalización de la violencia repercute y pone en peligro sus vidas.

“Como Asociación Civil que trabaja por transformar la vida de niñas, niños y adolescentes marcados por la violencia, este asesinato nos conmueve profundamente pues, en ningún Centro Penitenciario del país debería repetirse estos actos inhumano”, apuntó.

Por último, lamentaron los hechos y enviaron su más sentidas condolencias a los familiares de este bebé. Exhortando a las autoridades a investigar a fondo este acto, y sancione a los responsables de este asesinato, además pidieron a la Fiscalía del Estado a actuar con plena transparencia y apego a la ley, sin dejar espacio a la impunidad.

A %d blogueros les gusta esto: