1 julio, 2022

Refuerzan medidas sanitarias en Senado para prevenir contagios de variante ómicron

  • La senadora Olga Sánchez Cordero afirma que se busca reducir la posibilidad de adquirir el virus entre el personal del recinto legislativo. 
     

En atención al incremento de contagios de la variante ómicron de Covid-19, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, informó que serán reforzadas las medidas preventivas dentro de las instalaciones del órgano legislativo para prevenir el riesgo de más contagios. 

Mediante una circular, la senadora indicó que quedará restringida y sujeta a valoración de los órganos de gobierno, la realización de reuniones al interior del recinto, salvo aquellas que sean estrictamente de carácter legislativo. 

En atención a los acuerdos aprobados, las áreas deberán adoptar las medidas pertinentes para privilegiar el trabajo a distancia del personal y prestadores de servicios profesionales, indicó. 

Se mantendrá el control de ingresos y salidas de personal de visitantes mediante medidas de seguridad como la toma de temperatura corporal a distancia y entrega de gel para higienizar manos, detalló. En caso de presentar sintomatología de vías respiratorias, se solicitará a las personas pasar al Servicio Médico para ser valorados. 

Además, continuarán con la toma de pruebas rápidas de antígeno SARS-Cov-2 programadas para el personal que labora en la institución, así como a personas invitadas a eventos, siguiendo el protocolo médico en caso de ser positivo el resultado. 

Se informará al personal, a través de lineamientos de seguridad sanitaria, para prevenir y controlar la propagación de Covid-19 mediante trípticos, carteles e infografías sobre el correcto lavado de manos y el uso adecuado de la solución a base de alcohol. 

También, se instalaron esferas dispensadoras de solución a base de alcohol; se colocaron señalizaciones que indican el flujo de circulación para mantener la sana distancia; se mantienen las acciones de desinfección de superficies de trabajo; y se pusieron filtros UV en los sistemas de aire acondicionado. 

Asimismo, se colocaron barreras físicas de acrílico en oficinas, áreas comunes y salas de juntas; el personal de salud utiliza equipo de protección personal para minimizar los riesgos de infección; y se mantiene información actualizada y disponible para la comunidad del Senado a través de publicaciones en la página electrónica. 

A %d blogueros les gusta esto: