• Se escucharán las voces de mandatarios de las entidades federativas

• En todo momento se cumplirá con los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19

La Cámara de Diputados se declara lista para la realización del Parlamento Abierto, inédito y trascendente, en el que se analizará y debatirá la propuesta de reforma al sector eléctrico, declaró la Junta de Coordinación Política (Jucopo). 

El lunes 17 de enero, en la ceremonia inaugural, encabezada por los diferentes órganos de gobierno de la Cámara, se darán cita gobernadores estatales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y funcionarios de la administración pública federal como el Secretario de Gobernación.

Resulta sumamente importante que en este ejercicio de participación se escuchen las voces de los mandatarios de las entidades federativas, así como de los representantes de los sectores interesados en el tema, cuyas aportaciones servirán, en su caso, para que los grupos parlamentarios logren acuerdos y entendimientos sobre el proyecto sometido a su consideración. 

El Parlamento Abierto también tiene como finalidad que la sociedad conozca el alcance de la iniciativa enviada por el Ejecutivo federal, en materia del sector eléctrico, en lo que se refiere a trámites, distribución y suministro de energía, esencial para la vida de las familias y las empresas.

La Jucopo señaló que luego de la inauguración se iniciará el primer foro: Antecedentes. ¿Cómo llegamos a la reforma de 2013? Los principales resultados y problemáticas de las reformas anteriores, en el formato de mesa ante las Comisiones Unidas de Energía y de Puntos Constitucionales.

Indicaron que en todo momento se tomarán las medidas necesarias para contener el riesgo de contagio entre los asistentes, diputadas, diputados y personal que labora en la institución.

About The Author

Deja un comentario