Cuando el crimen se le enfrenta de esta manera a una autoridad, el mensaje termina siendo para la ciudadanía: Claudia Anaya

  • Aún y cuando México tiene el presupuesto más grande de su historia eso no significa que se esté distribuyendo de una manera equilibrada: Anaya Mota

Ciudad de México.- Claudia Edith Anaya Mota es Senadora por Zacatecas bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional. Su actividad pública comenzó en el 2002 al ser designada como Coordinadora de comunicación social en el Instituto para la Mujer Zacatecana (INMUZA) durante el gobierno de Ricardo Monreal Ávila.

Con la llegada de Amalia García a la gubernatura de Zacatecas, se le nombró directora de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD). En 2006 fue secretaria técnica del Consejo Estatal para Prevenir y Erradicar toda forma de Discriminación.

Mercadóloga de profesión, en el 2009 obtuvo una Diputación Federal​ presidiendo la Comisión Especial sobre la No Discriminación en la LXI legislatura. 

En el 2013 fue electa como Diputada local y designada presidenta de la Mesa Directiva en la LXI Legislatura del Congreso de Zacatecas. Cargo que ostentó hasta el 2015 cuando contendió por el Distrito III federal, obteniendo el triunfo electoral.

Ya en el 2018 buscó un escaño en el Senado, obteniendo el cargo por el principio de Primera Minoría.

Durante los comicios del 2021 contendió por la gubernatura de Zacatecas, enfrentando al excandidato David Monreal Ávila.

Actualmente ocupa las Secretarias de las Comisiones de Economía y Gobernación, e integra la de Derechos Humanos, Zonas Metropolitanas y MovilidadSeguridad Pública, Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, Asuntos Fronterizos y Migratorios y, Hacienda y Crédito Público.

En entrevista sobre el balance general que guarda el país y particularmente Zacatecas, la legisladora declaró que en materia de seguridad y justicia aún no existen los resultados esperados por diversos factores, tanto políticos como económicos.

Aún y cuando México tiene el presupuesto más grande de su historia eso no significa que se esté fortaleciendo al Poder Judicial, que se esté fortaleciendo a los autónomos, que el presupuesto se esté distribuyendo de una manera equilibrada que permita la funcionalidad del Estado”.

Respecto a la creciente inseguridad que vive el país y de manera preocupante en su entidad, apuntó que el mensaje ya no es solo para las autoridades.

“Cuando el crimen se le enfrenta de esta manera tan visible y tan temeraria a una autoridad, el mensaje termina siendo para la ciudadanía, no solo para la autoridad, es para decirle estoy por encima de tu autoridad” 

Aquí puedes ver la entrevista completa:

Deja un comentario