27 mayo, 2022

Banamex y los negocios de Estado

Desde el portal

Àngel Soriano

Banamex y los negocios de Estado

 La compra-venta de Banamex al capital nacional y extranjero es una muestra palpable de los negocios que la cúpula empresarial internacional realiza en altos niveles y sólo utiliza a los pueblos, sus clientes cautivos, como mercado para la expansión de sus ganancias, como instrumentos de enriquecimiento lícito o ilícito.

 Porque Banamex fue nacionalizado y luego el Gobierno lo vendió al capital privado y este lo devolvió a los extranjeros quienes ahora nos lo devuelven, una vez que han acumulado vastas utilidades y es motivo de desecho para continuar con otras actividades lucrativas, o las mismas con otro perfil empresarial.

 Desde luego que se trata de hombres y mujeres con gran capacidad económica y visión empresarial, que lo mismo pueden saquear, a través de la banca, recursos de los pueblos mediante el cobro de intereses o la usura a costa de la pobreza y de la ignorancia financiera y la pobreza.

 Hoy el Estado mexicano se dispone “rescatar” lo que es nuestro. Una vasta riqueza cultural obtenida a base del despojo como lo hacen los banqueros disfrazados de filántropos: su único objetivo es la ganancia, no la ayuda comunitaria. Lamentable que los recursos nacionales sean manipulados a placer por los magnates nacionales y extranjeros.

TURBULENCIAS

El toro por los cuernos, en Guerrero

 Se hace sospechosa la solicitud de licencia del senador Félix Salgado Macedonio con el pretexto de profundizar la cuarta transformación e impulsar la consulta sobre la revocación de mandato, pues si bien ningún esfuerzo ni apoyo es despreciable, no es tan fundamental su presencia como para alentar el voto ciudadano. Al contrario, ningún votante consciente podría confiar su sufragio a un perfil político como el senador guerrerense; más bien, se considera, es que dedicará tiempo completo a gobernar Guerrero o bien directamente en el despacho de la gubernatura en Palacio de Gobierno de Chilpancingo, o asesorando a Evelyn Salgado…Respetable la maternidad de María del Pilar, gobernadora de Baja California, pero lamentable que, como toda la clase política pudiente, recurra al extranjero para el parto; pero en la actualidad todo esto es normal: el gobernador de Nuevo León, Samuel García, promueve caravanas de coterráneos para irse a vacunar a la Unión Americana. Es el desprecio de la clase política a los saturados servicios médicos nacionales que son insuficientes para atender a 128 millones de mexicanos. Ya ir a los Estados Unidos a consulta médica es tan normal como ir al IMSS o al ISSSTE…En riesgo de desestabilización social se pone al estado de Oaxaca con la presencia de dos de los candidatos más fuertes a la gubernatura, Salomón Jara por Morena y Alejandro Avilés Álvarez por el PRI, ligados a las prácticas más corruptas de la política y con mala fama. Ninguno garantiza la paz social ni la estabilidad política, sino todo lo contrario: se fomentará la polarización y el encono, pero lo más graves es la profundización de la corrupción que es inacabable desde hace décadas…En tanto continúan las ejecuciones y el ascenso de la violencia en diversas regiones del país, sin que se encuentre hasta el momento las medidas más adecuadas para someter al orden a los rijosos que se han convertido en una serie amenaza para la sociedad…Sigue al alza también covid-19 sin que se puedan normalizar las actividades oficiales y económicas. De continuar la situación así, habrá riesgo de parálisis económica, aunque se diga lo contrario…

asorianocarrasco@yahoo.com

www.revistabrecha.com/facebook oficial

@BrechaRevista

A %d blogueros les gusta esto: