1 julio, 2022

Nombran a nueva Directora del Escudo Urbano C5

  • Prioridad el reforzamiento tecnológico del organismo

Jalisco.- A partir del primer minuto del 16 de enero, el Escudo Urbano C5 cuenta con nueva titular; se trata de Ruth Irais Ruiz Velasco Campos, quien sucede en el cargo a Alejandro Plaza Arriola quien por motivos personales y profesionales deja la dirección general a poco más de 3 años de haberla iniciado.

Durante la gestión de Plaza Arriola se pudo consolidar la operatividad total del Escudo Urbano C5, ya que, al momento de su recepción, en diciembre del 2018, el organismo presentaba una operatividad de tan solo el 50 por ciento de su capacidad.

Entre los proyectos de consolidación se encuentra la interconexión nuevas cámaras de videovigilancia, gracias a ello hoy se tiene en funcionamiento un total de 6 mil 550 equipos; mil 500 botones de pánico y 334 cámaras lectoras de placas para identificación de vehículos con requerimientos legales; asimismo, por medio de la coordinación con los tres niveles de Gobierno se integraron a los Centros de Control de Mando municipal 150 estaciones de monitoreo.

De igual manera, en el 2021 se logró la actualización y migración de la red estatal de radiocomunicación, la cual significó una mejoría de la interoperabilidad para corporaciones de seguridad pública en el estado de Jalisco.

Con el propósito de consolidar al Escudo Urbano C5 como un organismo de nivel internacional bajo normas profesionales y estándares de seguridad, en junio del 2021 se recibió la acreditación por parte de CALEA (The Commission on Acreditation for Law Enforcement Agencies), lo que significó una mejora sustancial en los procedimientos y operaciones del centro.

La llegada de la directora general, Ruth Irais Ruiz Velasco Campos, mantiene el compromiso de coadyuvancia desde el Escudo Urbano C5 en la estrategia de seguridad del Gobierno de Jalisco, con una coordinación plena con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Entre las acciones inmediatas que se atenderán se encuentra el reforzamiento tecnológico del organismo con la adquisición y puesta en marcha de nuevo equipo de videovigilancia para el Área Metropolitana de Guadalajara, además de la cosolidación de los centros de Puerto Vallarta y Lagos de Moreno, entre otros proyectos de fortalecimiento para el Escudo Urbano C5 en el corto y mediano plazo.

A %d blogueros les gusta esto: