7 julio, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Obrador presenta Decálogo para entrar a la “nueva normalidad”

Ciudad de México.- Con más de 140 mil contagios confirmados y cerca de 17 mil decesos a causa del COVID-19, el presidente de México insiste en retomar las actividades diarias y aceptar la “nueva normalidad”.

Para ello, reiteró la importancia de continuar con las medidas preventivas que ha implementado el sector salud así como respetar el distanciamiento social, no obstante, también invita a vivir sin miedo y recuperar la libertad.

Por medio de un mensaje a la nación, el mandatario presentó un decálogo de “actitudes” que los mexicanos deberían de adoptar para enfrentar y aceptar esta realidad.

“Me atrevo a sugerir algunas actitudes que podríamos experimentar para salir con seguridad a la calle, realizar nuestras actividades de siempre y vivir sin miedos ni temores”, declara el mandatario en un video de 14 minutos, donde reconoce la participación de la ciudadanía para evitar un “crecimiento exponencial” en los contagios.

“Como consta, sin autoritarismo de nuestra parte, la mayoría de la gente muy disciplina e incluso estoica, ha respetado y acatado las medidas de sana distancia. Lo que ha sido fundamental para evitar un crecimiento exponencial de los contagios para no saturar los hospitales y salvar el mayor número de vidas que ha sido medica y humanamente posible”.  

“Considero que ya hemos tenido el tiempo suficiente para familiarizarnos con las recomendaciones medicas y sanitarias y ahora es tiempo de ponerlas en práctica aplicando nuestro propio criterio”, añadió el titular del ejecutivo al asegurar que “debemos recobrar a plenitud el sentido de la libertad y decidir nosotros mismos con base en lo que hemos aprendido, cómo protegernos del contagio y de la enfermedad”. 

Este es el Decálogo para salir del coronavirus y enfrentar la nueva realidad que presentó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

  1. Mantengámonos siempre informados de las disposiciones sanitarias 
  2. Actuemos con optimismo, el buen estado de animo ayuda a enfrentar las adversidades
  3. Demos la espalda al egoísmo y al individualismo y seamos solidarios y humanos. Si tenemos más de lo que necesitamos, procuremos compartirlo. Nada produce mas dicha que la práctica de la fraternidad. 
  4. No nos dejemos envolver por lo material, alejémonos del consumismo. La felicidad no viene de la acumulación de bienes materiales. Solo siendo buenos podemos ser felices. 
  5. Recordemos que ante el peligro del contagio y de la enfermedad, la mejor medicina es la prevención. cuidemos nuestra salud tratando de bajar de peso y procurando vivir en calma y sin angustias. Sin eso que ahora se conoce como estrés. Tenemos que serenarnos. 
  6. Defendamos el derecho a gozar del cielo, del sol, del aire puro, de la fauna y de toda la naturaleza.
  7. Alimentemonos bien, optemos por lo natural, lo fresco, lo nutritivo. Evitemos el consumo de los productos chatarra. 
  8. Hagamos ejercicio acorde a nuestra edad y condición física. Parte, camina, corre, estírate, medita. Y aplica todo lo que consideres que le hace bien a tu cuerpo. 
  9. Eliminemos las actitudes racistas, clasistas, sexistas y discriminatorias en general. Reforcemos nuestros valores culturales. Las lenguas, las costumbres, las tradiciones, la organización social comunitaria y sigamos cuidando a nuestros adultos mayores. 
  10. Tengamos o no una religión, seas creyente o no, busca un camino de espiritualidad, un ideal una utopia, un sueño, un propósito en la vida. Algo que te fortalezca en lo interno, en tu autoestima, que te mantenga activo, entusiasmado, alegre, luchando, trabajando, y amando a los seres queridos. Al prójimo, a la naturaleza y a la patria. 

Y ahí queda eso, concluyó.