Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó a través de sus redes sociales, el estado de salud que guarda, así como las revisiones médicas a las que se somete de manera paulatina.

Esto después de que el día de ayer fuera sometido a un cateterismo cardiaco en el Hospital Militar.

López Obrador aseguró que su salud está bien y que, “si el Creador, la ciencia y la naturaleza” se lo permiten, terminará sin problemas su mandato.

En un video, el titular del Ejecutivo explicó que los médicos le sugirieron someterse al procedimiento luego de que hace 15 días se hizo una prueba de esfuerzo como parte de su seguimiento tras sufrir un infarto hace 8 años.

El procedimiento ya estaba programado desde hace semanas, pero tras contagiarse de Covid-19, tuvo que esperar a recuperarse.

Indicó que los médicos encontraron bien sus arterias y tras pasar la noche en el Hospital Central Militar, esta mañana regresó a Palacio Nacional.

“Tengo unas ganas de regresar a las giras y eso me estaba deteniendo; ya los médicos me autorizan que puedo hacer mi vida normal, es decir, que me puedo aplicar a fondo y que hay presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable, el básico, para llevar a cabo los cambios y la transformación”, expresó López Obrador.

También reveló que cuenta con un “testamento” político que buscaría garantizar la gobernabilidad en el país en caso de que él ya no estuviera.

About The Author

Deja un comentario