25 noviembre, 2022

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Denuncian simulación en promoción turística de México durante la FITUR 2022

Es "intento por demeritar el trabajo" que se realizó en la Fitur: Sectur

  • Es un “intento por demeritar el trabajo” que se realizó en la Fitur: Sectur

A través de redes sociales denunciaron una supuesta simulación en la promoción turística de México y particularmente Oaxaca, en la Feria Internacional de Turismo 2022 que se lleva a cabo en Madrid, España.

En un video, una mujer que señala ser originaría de Oaxaca, entidad ubicada en el sureste mexicano y uno de los estados con mayor oferta turística el país; muestra cómo los espacios destinados para las exhibiciones están totalmente vacíos, a pesar de que ser el primer día que se abría al público en general.

También reclama que el gobernador de su estado, el priista Alejandro Murat Hinojosa haya viajado al país ibérico para tomarse la foto presumiendo promocionar a Oaxaca cuando no es cierto. Por lo que cuestionó si viajó para atender negocios personales.

El mandatario oaxaqueño, quien voló acompañado del Secretario de Turismo y varios funcionarios estatales más, todo con cargo al erario, incluso invitó al Rey Felipe y a su esposa Letizia a “vivir la increíble experiencia de la Guelaguetza”.

La connacional destacó que el resto de países participantes continuaban con sus exposiciones demostrando la riqueza cultural de sus naciones.

Por último, indicó que era una vergüenza que México no tenga visibilidad cuando tiene tanto que ofrecer, reclamando que los funcionarios solo hayan ido a tomarse la fotografía para decir que están haciendo algo por el turismo.

En respuesta, la Secretaría de Turismo Federal emitió un comunicado informando sobre los eventos y reuniones que sostuvo el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, durante los días destinados para citas de negocios, sin embargo no aclara por qué los stands estuvieron vacíos durante el primer día que se abrió al público, siendo este el principal mercado.

No obstante, sí condenó las críticas calificándolas como un “intento por demeritar el trabajo” que realizó en la Fitur.

Este año, los estados representados en Fitur, a través de sus Secretarías de Turismo o de las Oficinas de Convenciones y Visitantes de sus destinos fueron: Baja California Sur, Chiapas,  Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Yucatán y Quintana Roo.

“A todos ellos, así como a los alcaldes y empresas participantes, el secretario Torruco Marqués externó su reconocimiento al esfuerzo realizado, ya que participaron activamente atendiendo sus citas de negocios y, de esta manera, contribuyendo a la reactivación del turismo en nuestro país, por ello condena cualquier intento por demeritar el trabajo llevado a cabo en Fitur 2022”, señala la misiva.

A %d blogueros les gusta esto: