Legisladores urgen a mejorar control de licitaciones en el ISSSTE

  • Margarita Valdez recordó que la FGR investiga un fraude por 831 millones de pesos, en ese instituto de seguridad social 
     

Es urgente que el Órgano de Control Interno del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, establezca mejores mecanismos de control en sus procesos de licitación, de gasto y pago a proveedores, señaló la senadora Lilia Margarita Valdez Martínez. 

Lo anterior, expuso la legisladora de Morena, debido a que el pasado 7 de diciembre se dio a conocer que ocho funcionarios del Instituto fueron señalados por participar en un fraude por 831 millones de pesos. 

En el punto de acuerdo, que fue turnado a la Comisión de Seguridad Social, refirió que los involucrados están acusados por la Fiscalía General de la República de haber realizado un doble pago a Selecciones Médicas del Centro S.A. de C.V., la cual pertenece al grupo empresarial Fármacos Especializados, uno de los más favorecidos en el sexenio anterior. 

Margarita Valdez detalló que uno de los acusados es el director Normativo de Procedimientos Legales del ISSSTE, y los otros siete son funcionarios con cargos directivos de primer nivel y mandos medios. 

Esos malos servidores público lograron que se le volviera a pagar esa cantidad a dicha empresa, mediante corruptelas, lo cual resulta reprobable. Lo que se necesita, enfatizó, es erradicar estas prácticas que van en detrimento de las y los derechohabientes de esa institución. 

Subrayó que tales actos de corrupción se deben prevenir y castigar, ya que dichas conductas distan del verdadero espíritu del servicio público.  

Deja un comentario