Ciudad de México.- Tras haber recibido reclamos y críticas por ignorar a víctimas de desapariciones y violencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no atendió a los manifestantes de familiares desparecidos en Veracruz, por la “sana distancia”.

“No puedo por la sana distancia exponerme y exponerlos a ellos; lamento mucho que esto haya pasado, es muy incómoda esta situación“, manifestó el mandatario en conferencia de prensa en Tlaxcala.

Ayer, decenas de familiares de desaparecidos emplazaron a López Obrador, a que se bajara de la camioneta todoterreno en la que se transportaba y los atendiera, como hizo en marzo con la madre del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Tras gritar “¡que se baje, que se baje!”, los manifestantes, algunos con cubrebocas por el coronavirus, demoraron el paso del vehículo del mandatario rodeándolo con carteles que decían “Ayúdalo a regresar a casa”, mientras el convoy intentaba salir de un batallón de infantería en la sureña ciudad Veracruz, una de las entidades más violentas e inseguras de México.

Cuando ya casi se abría paso entre la multitud, una mujer que caminaba a un lado del vehículo oficial le espetó: “¡Solo atiendes a la mamá de El Chapo! ¡Atiendes a la madre de “El Chapo”, cabrón. A nosotros no!”.

López Obrador aseguró que todos los días atiende el tema de la violencia y los desaparecidos en el país, durante sus reuniones con el gabinete de Seguridad, sin embargo las cifras históricas en el aumento en la violencia e inseguridad, muestran una realidad distinta.

El mandatario mexicano también ha rechazado reuniones con Javier Sicilia, la familia LeBaron, entre otros representantes de agrupaciones de víctimas de violencia e impunidad en el país, una problemática que el presidente prefiere seguir ignorando.

About The Author

Deja un comentario