UAG y UC Davis firman acuerdo de colaboración

Jalisco.- En el marco de la inauguración del Centro de Tecnología en Iluminación (CTI), la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) firmó un convenio de colaboración con la Universidad de California en Davis (UC Davis).

En dicho acuerdo se estipula que las instituciones trabajarán en conjunto en diversas áreas en beneficio de estudiantes y docentes de ambas casas de estudios.

Entre las acciones se encuentran los intercambios académicos, generación de proyectos de investigación, realizar eventos académicos en conjunto y la posibilidad de que los alumnos de la UAG realicen sus prácticas profesionales y servicio social en la UC Davis.

Dicho convenio fue firmado por el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, y la Dra. Joanna Regulska, Vicerrector y Decano de Asuntos Globales de la UC Davis.

Durante la ceremonia, realizada en la Sala de Rectoría, el Vicerrector General de la UAG, Lic. Antonio Leaño del Castillo, en su mensaje dijo que actualmente la labor educativa es fundamental para el desarrollo de los jóvenes.

Por ello, comentó, es muy importante que ambas instituciones sumen habilidades, tecnología y centros de investigación, lo que permitirá tener estudiantes y docentes mejor preparados. 

Por último, agradeció a la UC Davis por ser un aliado estratégico de la UAG para beneficio de los estudiantes, quienes contarán con la experiencia de esta institución californiana.

Por parte de la UC Davis, la Dra. Joanna Regulska, Vicerrector y Decano de Asuntos Globales de dicha institución, se mostró agradecida con la UAG por firmar este acuerdo de colaboración. 

En su participación destacó que la UC Davis ha impulsado fuertemente las energías verdes y, precisamente, en todos estos proyectos que impulsa la institución norteamericana en esta materia estarán a disposición de la UAG para trabajar en conjunto.

Por su parte el Dr. Adrew Mc Allister, Comisionado de Energía del Estado de California, Estados Unidos, afirmó que la unión entre California y Jalisco es muy fuerte y debe seguir adelante con un trabajo colaborativo que beneficia a ambas entidades.

Agregó que la Comisión de Energía del Estado de California está dispuesta a colaborar con la UAG y la UC Davis en sus proyectos que impulsarán en conjunto. 

La Dra. Judith Arredondo Safa, Directora de Unidades Productivas de la UAG, expuso los motivos de este acuerdo, en el que ambas instituciones educativas centrarán sus esfuerzos en preparar de la mejor manera a sus estudiantes; además de fomentar las energías limpias en beneficio del medio ambiente.

Durante la exposición de motivos, dijo que el CTI será fundamental para que este convenio sume el trabajo de ambas instituciones, y otros aliados, para trabajar en las nuevas tendencias y tecnologías que se implementarán en unos años en materia de la iluminación.
 
Al culminar la firma de convenio, el Rector de la UAG entregó un presente a los representantes de la UC Davis y, finalmente, se tomó la fotografía oficial en el Patio de Rectoría.

En la firma de convenio también estuvieron presentes el Dr. Michael Siminovitch, Director del Centro de Tecnología en Iluminación de la UC Davis; Mr. Bryan Early, Jefe del Gabinete de la Comisión de Energía de California; el Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, Vicerrector Administrativo de la UAG; y el Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, Vicerrector Académico.

La UC Davis ha sido un aliado estratégico de la UAG en la creación del CTI, ahora esta relación se fortalece con la firma del convenio

Deja un comentario