jue. Oct 17th, 2019

Torturan y asesinan a un Agente investigador de la Fiscalía de Oaxaca

Integrantes del Comité de Defensa de los Pueblos Indígenas (Codedi), entregaron el cuerpo del servidor público -el cual se encontraba amarrado y con severas lesiones en todo el cuerpo- a personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO).

Oaxaca.- Los crecientes conflictos internos y la falta de capacidad por parte del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa para encontrar soluciones, cobró la vida de un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Oaxaca, quien fue secuestrado y torturado en la región de la Costa.

El titular de la Fiscalía General (FGEO), Rubén Vasconcelos Méndez, confirmó la muerte del agente, identificado como W. M. M., asegurando que se procederá con todo el peso de la ley contra él o los responsables.

De acuerdo con los primeros reportes, la noche del pasado domingo 6 de octubre cerca de las 23:00 horas, en la Finca Alemania –ubicado entre Santa María Huatulco y Santiago Xanica- integrantes de la organización denominada Comité de Defensa de los Pueblos Indígenas (Codedi), entregaron el cuerpo del servidor público -el cual se encontraba amarrado y con severas lesiones en todo el cuerpo- a personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO).

Sin embargo, después de recibir atención médica especializada en el Hospital Regional de Huatulco y ante las graves lesiones, el agente investigador con la placa 1175, falleció.

Asimismo, la tarde del domingo, en el marco del registro a candidatos para la elección por usos y costumbres en la localidad de Santiago Xanica, se reporta también de manera preliminar la desaparición de dos agentes de la Policía Estatal afiliados a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y un civil que aún no ha sido identificado.

El Fiscal General indicó que la Vicefiscalía Regional de la Costa, realiza actos de investigación, dentro de las cuales se recopilará información que aporte datos precisos para la identificación y ubicación del o los agresores, a lo que se suman diversas actuaciones de la AEI y una serie de dictámenes periciales integrados en la carpeta de investigación 34734/FCOS/HUATULCO/2019.

Por último, Vasconcelos Méndez recalcó que por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia, la institución se amedrentará ante organizaciones o grupos que busquen obstaculizar las labores de procuración justicia que realiza la FGEO y actuará con firmeza y sin distingo contra quien o quienes atenten contra el personal que labora en esta Institución.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: