De acuerdo con datos de la Unión Internacional Contra el Cáncer podrían salvarse hasta 3,7 millones de vidas al año con estrategias adecuadas de tratamiento.

México.- En los últimos dos años, la carga mundial de cáncer aumentó a 19.3 millones de nuevos casos y se han registrado más de 10 millones de muertes de acuerdo con Globocan. 

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, la comunidad mundial utiliza el lema “Cerrar la brecha de atención”, que busca fortalecer las acciones destinadas a mejorar el acceso a una atención de calidad para todos los pacientes. 

El tipo de cáncer más frecuente en hombres fue el cáncer de pulmón con 1.4 millones de nuevos casos y en el caso de las mujeres fue el cáncer de mama con 2.2 millones de nuevos casos. Se prevé que la carga mundial de cáncer aumente a 30.2 millones de casos en 2040, casi un 50% más que en 2020, por lo que el avance en el desarrollo e investigación de nuevas terapias es trascendental.

En México, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2020 se registraron 1,086,743 defunciones en el país, de las cuales 8% (90,603) se debieron a tumores malignos. 

Ante este gran reto, Roche apuesta por el desarrollo de nuevas terapias para cambiar este panorama y ofrecer opciones de diagnóstico eficaces más personalizadas. 

La pandemia ha dejado como aprendizaje la necesidad imperiosa de transformar los sistemas de salud para asegurar el acceso a cuidados de calidad para todos los pacientes. Para ello, se cuenta actualmente con una herramienta de vanguardia: la medicina personalizada.

En ese sentido, Roche está liderando la transformación de soluciones de salud para ayudar a fomentar sistemas sanitarios sostenibles, potenciados por la medicina personalizada. Roche actualmente cuenta con uno de los portafolios oncológicos más sólidos de la industria, enfocándose en el tratamiento de diversos tipos de cáncer como el de pulmón, mama, carcinoma hepatocelular y cánceres hematológicos. 

Adicionalmente, la empresa se ha convertido en una compañía pionera en medicina personalizada, que busca a través de la identificación del origen del cáncer a nivel genómico, encontrar el tratamiento más adecuado para el tipo de cáncer de acuerdo con las características y evolución de cada paciente. Cabe resaltar que este año, Roche cumple 125 años dedicada a encontrar soluciones en diagnóstico y tratamiento oportuno, para mejorar la vida de las personas. 

About The Author

Deja un comentario