Actualmente, en carreteras como la Cancún-Tulum y Cancún-Mérida, se realizan trabajos de construcción del Tren Maya, y en varios tramos los carriles de autopista se han reducido a doble carril, y aunque hay señalamientos, se han convertido en tramos peligrosos de día y de noche.

Quintana Roo.- Un camión de pasajeros que salió de Cancún con destino a Mérida, Yucatán la noche del domingo 6 de febrero, se accidentó al chocar contra una Góndola que transportaba material de las obras del Tren Maya en el tramo carretero “El Tintal”.

El siniestro dejó al menos 8 muertos (seis mujeres y dos hombres) y 15 lesionados, incluidos ciudadanos mexicanos y extranjeros, así como varios menores de edad.

En un principio, el Gobierno del estado de Quintana Roo informó que eran nueve fallecidos, pero tras en una segunda revisión, la Guardia Nacional precisó que eran ocho. No obstante, debido a la gravedad del accidente el número podría aumentar.

Según el reporte oficial, al Hospital General de Cancún fueron llevadas cuatro personas, de las cuales tres adultos serán trasladados al hospital privado Playamed.

De los cuatro pacientes, dos son de Francia, entre ellos un menor de 4 años con una herida en la frente; uno de Alemania y una mexicana.

En tanto, el Hospital General de Playa del Carmen recibió cuatro personas, tres mexicanos y uno de Pakistán, este último con traumatismo lumbar.

La Fiscalía General de Quintana Roo dio a conocer que habilitó el número 998-3022702 para atención a familiares de las víctimas.

Las víctimas

Actualmente, en carreteras como la Cancún-Tulum y Cancún-Mérida, se realizan trabajos de construcción del Tren Maya, y en varios tramos los carriles de autopista se han reducido a doble carril, y aunque hay señalamientos, se han convertido en tramos peligrosos de día y de noche.

De acuerdo con la lista difundida por la empresa ADO de los pasajeros que iban a bordo del autobús, había nombres de al menos una docena de turistas extranjeros, así como turistas nacionales y locales de Cancún y Mérida que son buscados por sus familiares.

Un menor de origen francés de 4 años, fue trasladado al hospital general de Cancún, donde fue ingresado a la sala de choque y entubado, ya que presenta traumatismo craneoencefálico y su estado de salud es grave.

Autoridades no encontraron a sus padres entre los heridos, por lo que se cree que se encuentran entre los fallecidos que no han sido identificados.

Cabe destacar que en la lista de pasajeros aparecen dos menores, pero son mexicanos, por lo que la autoridad deduce que por este menor se pudo haber pagado boleto completo o no pagado por la edad.

Entre los extranjeros que viajaban en el autobús, aparecen en el asiento 5 Joseph Luis Robert, en el 6 Nathalie France Carriere y en el asiento 7 Malcolm Jones.

En la silla 13 viajaba, Alexis Bouchimdhomme y en el 14 Mathilde Marie Madeliaine Dup, en el asiento 20 viajaba Robin Balint Dreher, en el 24 Mathiu Bouillot, en la silla 30 Susan Albert y en la 31 Remhan Atiq.

En el asiento 36 viajaba Salman Fazán, el asiento 37 no aparece en la lista, en el 38 viajaba Pascal Marquart, en el 39 Johana Nach Baur y en el 40 Félix Agegler.

En los restantes asientos aparecen los nombres de viajeros mexicanos, cuya lista ha sido difundida para que sean identificados por sus familiares.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, ha iniciado la carpeta e investigación, relacionada con el accidente, donde de los 8 pasajeros que perdieron la vida, cinco son hombres y tres son mujeres.

Con información de Agencias y El Sol de México

About The Author

Deja un comentario