vie. May 24th, 2019

Todo listo para el 7o Torneo Internacional de Dorado

Oaxaca.- Las costas de Puerto Escondido, Oaxaca, uno de los destinos turísticos más importante del país, serán sede del 7º Torneo Internacional de Pez Dorado que se realizará del 18 al 20 de enero del presente año.

Puerto Escondido es reconocido en el mundo como uno de los mejores lugares para disfrutar del sol, el mar y un sinnúmero de riquezas naturales, así como actividades al aire libre como el surf y la pesca.

Se estima la participación de 2 mil asistentes a esta competencia que organiza el Club de Pesca Fragatas en coordinación con la autoridad municipal de San Pedro Mixtepec que encabeza Freddy Gil Pineda Gopar.

De igual forma la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca, convoca a visitantes nacionales y extranjeros a visitar esta ciudad de la región de la Costa para disfrutar de este evento que tendrá como sede la playa Puerto Angelito.

La persona que logre la captura del pez dorado más pesado será el ganador de este torneo en el que se espera la participación de 100 embarcaciones entre locales, nacionales y extranjeras con más de 650 mil pesos en premios.

El 18 de enero está destinado para realizar una junta previa con las personas que compiten y el 19 inician las actividades a las 07:00 horas con la inauguración en donde el Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar dará el banderazo de salida a las embarcaciones y el desarrollo del torneo; en este día se llevará a cabo también, la primera fase del concurso Chica Pez Dorado 2019 y un baile para las y los asistentes.

A partir de las 07:00 horas del 20 de enero, el desafío para hallar al pez dorado más pesado continuará; a las 16:00 horas se coronará a la ganadora del certamen Chica Pez Dorado 2019 y posteriormente, se llevará a cabo la premiación del torneo.

Las actividades del 7º Torneo Internacional de Pez Dorado, concluirán con un baile que estará a cargo del grupo musical “Álvaro Monterrubio y su Santa Cecilia” que se presentará a partir de las 18:00 horas.

Este torneo se ha consolidado a lo largo de siete años como uno de los más importantes en la costa del Pacífico mexicano.