26 septiembre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Seculta transmitirá el documental “Tradición en lo contemporáneo. Raíz y fruto”

  • El cantautor Gustavo López Hernández, dará muestra de la música tradicional oaxaqueña

Oaxaca.- Como parte de los proyectos seleccionados por la convocatoria “CurArte”, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), anuncia la transmisión del documental “Tradición en lo contemporáneo. Raíz y fruto”  de  Gustavo López Hernández, este jueves 18 de junio  a las 20:00 horas.

El documental será transmitido en las plataformas de Facebook: https://www.facebook.com/seculta/, en la cuenta de Youtube: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta, con el objetivo de llevar contenidos culturales a las familias oaxaqueñas, así lo informó la titular de la dependencia Karla Villacaña Quevedo.

Destacó que el objetivo fundamental de la proyección, es dar muestra de que la música tradicional no es cosa del pasado, sino al contrario, es una raíz viva que puede insertarse, enriquecer y nutrir las expresiones de obras contemporáneas.

Explicó que Gustavo López Hernández describe los géneros tradicionales y a través de ellos presenta una propuesta personal, adaptada a las necesidades expresivas del tiempo que se vive actualmente.

En ese sentido, López Hernández musicaliza e interpreta canciones de su autoría, en contraste  con los  géneros tradicionales y los adapta a nuevas propuestas.

Gustavo López Hernández participó como jurado del Concurso Estatal de Composición Musical, Hidalgo, 2003. Ha sido seleccionado por el Fideicomiso para la Cultura México-EUA, para la promoción de su trabajo en Nueva York en el Art Market organizado por la Association of Performing Arts Presenters en enero de 2003 y 2004.

Ha publicado artículos y parte de su trabajo literario en diversas revistas y periódicos; también ha editado tres discos propios y colaborado con arreglos y composiciones para diversos artistas de México, Argentina y Japón.

La Seculta invita a disfrutar de estas interpretaciones sobre los géneros tradicionales oaxaqueños, con el documental “Tradición en lo contemporáneo. Raíz y fruto”.