dom. Dic 15th, 2019

El apoyo de AMLO a Alejandro Murat…

Ambiciones, propósitos, intereses, visiones, aspiraciones y resquemores siempre se hacen patentes en el ejercicio del poder. Así le pasó a Lincoln, Stalin, Mao, Lenin, Juárez o Díaz, no tienen porque no ser parte de la historia de los políticos actuales, incluso, muchos los toman como ejemplo o justificación de sus propios actos.

EXPRESIONES.

Pablo Ramírez Puga.

El pragmatismo político, siempre se impone a la ideología partidista y a los principios éticos de un ejercicio, que, siendo la esencia de la política, no alcanzan a aplicarse cuando el clímax de esta encrucijada tiene la alta justificación de priorizar siempre “el interés supremo de la nación”.

Los grandes políticos así lo entienden, así lo han entendido y así pasan a las páginas de la historia de cualquier país.

Ambiciones, propósitos, intereses, visiones, aspiraciones y resquemores siempre se hacen patentes en el ejercicio del poder. Así le pasó a Lincoln, Stalin, Mao, Lenin, Juárez o Díaz, no tienen porque no ser parte de la historia de los políticos actuales, incluso, muchos los toman como ejemplo o justificación de sus propios actos.

Andrés Manuel López Obrador lo sabe muy bien, como bajo otras circunstancias o esquemas también lo supo y lo sabe un José Murat, y, por tanto, nuestro gobernador Alejandro Murat, está en posibilidades de aprenderlo.

La política es ciencia, arte, pero también circunstancia, y estas, en el devenir de los pueblos y naciones, se repiten, se trastocan, se actualizan acordes a la realidad en que se vive.

Por eso AMLO actúa a veces como “mesías”, otras como “tirano” o “estadista”, siempre en acomodo a las circunstancias. De esa forma, el apoyo que hoy brinda AMLO al gobernador Murat Hinojosa con respecto al endeudamiento que solicitó al Congreso Estatal, se explica, como también se entienden las promesas y perspectivas que el hoy presidente de la república despliega sobre una entidad considerada como de las más pobres y rezagadas del país.

Son símbolos y signos de un mandato pragmático, en el que tampoco se dude, sufra un amoldamiento con esa mafia del poder que tanto se fustiga, pero que hoy se defiende como “gato boca arriba” a través de provocaciones y campañas mediáticas, aprovechándose de que un pueblo no sólo lo integran los más pobres o los menos educados, sino que son parte de una sociedad diversa y pluricultural subyugada por la corrupción y el poco apego a la legalidad y al derecho.

Así pues, en una de esas, nuestro joven gobernador puede fortalecerse y hasta aspirar a un mejor derrotero en sus aspiraciones políticas. Todo es posible en un país, en un mundo, en donde lo pragmático se impone siempre a tiranías y a democracias.

No nos sorprendamos, entonces, por lo que está por venir…

EXTRACTOS POLÍTICOS:

.- ESTUVO EN OAXACA, DAVID COLMENARES PÁRAMO, hoy Auditor Superior de la Federación… Vino a darnos una “homilía” económica a favor del gobierno de AMLO, calificándolo como “la última posibilidad que ve para encauzar a Oaxaca por la senda del desarrollo y la tranquilidad social”… Y de paso, al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, como el gobierno que más ha apoyado los proyectos de la 4T… De aquel economista “hippioso” que hizo acto de presencia en Oaxaca en los años setenta, ya no queda nada… Hoy es “Don David”…

.- LA FRASE DE LA SEMANA: “Habrá transparencia en préstamo de Oaxaca”: Alejandro Murat Hinojosa.

.- SE COMPLICA EL PANORAMA POLÍTICO al hacerse recurrente la agresión y la violencia en las lides políticas… Este domingo, sujetos desconocidos, balearon la casa del candidato a edil de la planilla blanca de San Pedro Ixtlahuaca, Roberto Pérez Delgado … Signo de la blandengue seguridad que proporcionan las fuerzas policiacas estatales y de lo rebasada que se encuentra la SEGEGO en el cumplimiento de la estabilidad política y social de la entidad… Si así es ahora, ¿cómo se pondrá la situación político-electoral en las futuras elecciones?…

.- EN JUXTLAHUACA VOLVIÓ AMLO a dar “espaldarazo” al gobernador Alejandro Murat Hinojosa al llamar a los asistentes al evento a respetarlo porque es su “aliado político”… Lógico, AMH, correspondió con un estar “muy agradecido” con AMLO por anunciar la construcción del Hospital de Huajuapan y la “basificación” gradual del Sector Salud… Siguen pues, los anuncios y las promesas…

.- Y LA “CACAREADA” DESPENALIZACIÓN del aborto en Oaxaca quedó “en veremos”, no ha sido publicada a causa de que nuestros flamantes diputados incurrieron en confusiones sobre la temporalidad en el periodo de gestación y no lo han corregido… Eso les pasa por legislar de oídas y sobre las rodillas… A ver con que nos sale ahora el “niño” que se cree “César” en la 64 Legislatura Estatal…

.- Vox clamantis.

confusiopuga@hotmail.com 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: