Por Euronews  

Suecia

Europa empieza a decir adiós a las restricciones y una cierta sensación de libertad invade ciudades como Estocolmo que vivieron su primer día sin medidas contra la COVID-19. Los habitantes de la capital sueca no han notado mucho el levantamiento de las pocas restricciones que quedaban, pero el ambiente ha cambiado radicalmente.

“Bueno, para ser honesto, últimamente no hay muchas restricciones, pero he notado que la gente está muy contenta con ello de todos modos. Así que son las dos caras de la moneda”, explicaba Thomasine, una ciudadana de Estocolmo

“Sí, creo que la gente está muy contenta, y por el estado de ánimo de todos en general. Ya sabes, este es un país muy oscuro en esta época del año, creo que la gente está muy, muy feliz de que se levanten las restricciones y que poco a poco volvamos a la normalidad”, agradecía Astrid, otra holmiense.

Se acabaron las restricciones y también, para muchos, el teletrabajo… “Creo que ha sido difícil mantener la motivación. No has sentido la alegría que te da tu trabajo y tus compañeros. Inspirarse en los demás ha sido difícil”, aseguraba Hanna Elmstedt, residente en Estocolmo, contenta de volver a su lugar de trabajo.

Reino Unido

Varios países europeos ya han levantado o han fijado una fecha para quitar las restricciones. El primer ministro británico, Boris Johnson, ha admitido ante el Parlamento que es probable que elimine las pocas restricciones que quedan antes de lo previsto.

Francia

En otros países, como Francia, que aún mantienen algunas medidas, se acumulan las muestras de hartazgo ciudadano. Imitando el autodenominado Convoy de la Libertad, un movimiento antivacunas que paralizó Ottawa en Canadá, cientos de conductores han respondido a una convocatoria en las redes sociales para paralizar París el próximo viernes.

About The Author

Deja un comentario