Las Mesas Directivas de Casilla se conformarán por una o un presidente, una o un secretario, una o un escrutador y dos suplentes generales

El Instituto Nacional Electoral (INE) lleva a cabo la capacitación de las y los ciudadanos sorteados que participarán como funcionarios e integrarán las Mesas Directivas de Casilla en las que recibirán la opinión de sus vecinos que participarán en la Jornada de Revocación de Mandato el próximo 10 de abril.

El pasado 9 de febrero inició la primera etapa de capacitación, por lo que 1,512 Supervisores y Supervisoras Electorales (SE) y 10,557 Capacitadores y Capacitadoras Asistentes Electorales (CAE) ya visitan en todo el país, a las y los ciudadanos que resultaron sorteados para hacerles entrega de una carta notificación, invitarlos y sensibilizarlos sobre la importancia de su participación como funcionarios de casilla en el proceso de Revocación de Mandato.

En el marco de la organización de la Revocación de Mandato, cada Supervisor coordinará a siete Capacitadores Asistentes Electorales.

A su vez, cada CAE tiene en promedio a su cargo la instalación de entre cinco y seis casillas, de las más de 57 mil que se instalarán en todo el país.

El pasado 8 de febrero concluyeron los talleres dirigidos a los SE y a los CAE designados por cada uno de los 300 Consejos Distritales del INE, quienes recibieron instrucción sobre las actividades a realizar en materia de integración de Mesas Directivas de Casilla, capacitación y asistencia electoral, con el fin de realizar su labor de manera integral.

El Instituto garantizará la instalación de las Mesas Directivas de Casilla para la Jornada de Revocación de Mandato que quedarán integradas por personas ciudadanas a razón de una figura de presidente, una de secretario, una de escrutador y dos suplentes generales en los términos que establece la Ley Federal de Revocación de Mandato.

About The Author

Deja un comentario