CCMX y Pretmex anuncian financiamiento por 50 millones de pesos para Pymes 

  • Las Pymes afiliadas al CCMX que cumplan el perfil, podrán acceder a una línea de crédito por un monto de hasta 2 millones de pesos.
  • Una de las principales barreras de crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en el país es la falta de acceso a financiamiento.

Ciudad de México-. Con el objetivo de seguir generando acciones para brindar asesoría y acercarle nuevas opciones y vehículos de financiamiento a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), el Centro de Competitividad de México (CCMX), brazo innovador del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), en alianza con Pretmex, empresa de servicios y soluciones financieras anuncian un programa de inversión y financiamiento por 50 millones de pesos que estará enfocado en el desarrollo de Pymes afiliadas al CCMX.

De acuerdo con Juan Carlos Ostolaza, director general del CCMX, “se ha encontrado que una de las principales barreras para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en el país es la falta de acceso a financiamiento, de acuerdo con los Censos Económicos del 2019, solo 12.5% de las empresas acceden a financiamiento, por lo cual y de la mano de Pretmex, nuestros aliados desde 2018 en temas de capacitación y financiamiento de Pymes, estamos ampliando nuestra colaboración a través del diseño de este plan de inversión y financiamiento con el firme compromiso de alinear esfuerzos para impulsar la reactivación y crecimiento de los pequeños empresarios”.


Por su parte, Fernando Padilla, director de Pretmex destacó que “no existe ninguna empresa en el mundo, no importando su giro o tamaño, que haya logrado crecer y tener éxito sin un apalancamiento inteligente de su capital, es decir rentabilizar su negocio utilizando el dinero de alguien más (intermediarios financieros)”.  

De inicio, el programa estará vigente durante el 2022, y entre los productos a los que los empresarios tendrán acceso se encuentran: líneas revolventes, simples, de factoraje y arrendamiento para adquirir activos. Para más información se puede consultar el sitio web del CCMX https://ccmx.org.mx/ 

Por sus características, las empresas que soliciten alguno de los productos puestos a su disposición tendrán acceso a tiempos preferenciales y servicio personalizado para entender las necesidades y brindar la solución adecuada a sus posibilidades. 

Entre los requisitos para los interesados en acceder a una línea de crédito por un monto de hasta 2 millones de pesos, se encuentra el ser miembros activos del CCMX, contar con flujos demostrables y tener calificación positiva en el buró de crédito.

Deja un comentario