Detalló que por ahora se enfocará en ir a las regiones y trabajar con las estructuras dándoles responsabilidades, porque “las elecciones se ganan con participación, con suma y ese es mi trabajo”, apuntó.  

  • Confió que en el proceso electoral lo que permeé sean las propuestas.

Oaxaca.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Javier Villacaña Jiménez informó que este miércoles iniciará una gira de trabajo por el Istmo de Tehuantepec, como parte del proceso de fortalecimiento de la estructura partidista en las Ocho Regiones del estado.

De cara al proceso electoral para renovar la gubernatura este año, el dirigente tricolor adelantó que en breve se designarán enlaces ciudadanos para construir en coordinación con los diferentes sectores de la sociedad, una agenda que atienda las diferentes problemáticas y necesidades de Oaxaca.

“Las encuestas son referencias”

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de revertir las encuestas que hoy dan la ventaja al partido Morena, señaló que las “encuestas son referencias”, comentando el caso de Nuevo León en donde el partido que inició con hasta 20 puntos arriba quedó en tercero, situación similar a la que vivió Chihuahua.  

En un encuentro con medios de comunicación, Javier Villacaña mencionó que conforme avanza el proceso se registran cambios sustanciales, y en el caso específico de Oaxaca aseguró que existe una clara tendencia de crecimiento para el PRI, destacando que transitaron un proceso interno en unidad, a diferencia de lo que vive el partido de oposición que mantiene una confrontación jurídica entre los aspirantes.   

Villacaña Jiménez celebró que el priismo se está activando en todas las regiones, preparándose para la “gran contienda” a la que asegura llegarán fuertes y motivados. Negando que el gobernador Alejandro Murat haya entregado el estado. 

Detalló que por ahora se enfocará en ir a las regiones y trabajar con las estructuras dándoles responsabilidades, porque “las elecciones se ganan con participación, con suma y ese es mi trabajo”, apuntó.  

Ante los hechos violentos que se pudieran suscitar en el proceso electoral, Javier Villacaña confió que en el proceso electoral lo que permeé sean las propuestas.

De igual forma hizo un llamado a todos los actores políticos y los tres niveles de gobierno, para trabajar de manera coordinada y evitar una escalada de violencia en la entidad. Advirtiendo que “al enseñorearse la inseguridad, pierden todos los ciudadanos”. 

También condenó las agresiones a los medios de comunicación e hizo un llamado a respetar y defender la libre expresión de las ideas, así como los derechos ciudadanos más fundamentales como la privacidad y seguridad. 

Por último, calificó como un reto personal obtener el mejor resultado para el Revolucionario Institucional en la jornada electoral, pero sobre todo para Oaxaca y las familias oaxaqueñas. 

About The Author

Deja un comentario