Pide Senado a Economía y Turismo impulsar inversión y promoción para cerveza artesanal 

  • Además, solicita simplificar los trámites para el otorgamiento de permisos relacionados con el funcionamiento y apertura de negocios en el país.

El Senado aprobó un exhorto para que las secretarías de Economía y Turismo elaboren, en coordinación con las entidades federativas, un programa de difusión nacional respecto de los eventos que tengan como propósito la promoción, el consumo y la captación de inversión vinculada a la producción de cerveza artesanal. 

Las y los senadores destacaron en el dictamen que la industria cervecera ha sido un sector productivo clave para la economía mexicana y, en la medida en que ésta se expanda, aumentará el empleo, lo que contribuirá al crecimiento del mercado interno y, en consecuencia, se fortalecería el combate a la pobreza. 

El presidente de la Comisión de Economía, Roberto Juan Moya Clemente, pidió a las autoridades federales laborar programas de difusión de las actividades que tengan como propósito la capacitación, promoción, consumo y captación de inversiones, relacionadas con la producción de cerveza artesanal.  

Además, el senador del PRD, Antonio García Conejo, pidió a ambas secretarías implementar programas de apoyo económico para las micro y pequeñas empresas de esta rama, pues generan turismo, economía y cultura, además emplea a mujeres y jóvenes emprendedores. 

Por separado, el pleno del Senado aprobó un exhorto dirigido a la Secretaría de Economía para que, a través de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, implemente acciones destinadas a simplificar los trámites para el otorgamiento de permisos relacionados con el funcionamiento y apertura de negocios en el país. 

También solicitó que la Secretaría de Economía ponga en marcha acciones o programas, cuyo objetivo sea detectar las malas prácticas de sus servidores públicos, relacionados con los trámites que se realizan en las dependencias. 

About The Author

Deja un comentario