• La capitalización del banco es bien calificada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y permitirá ampliar la oferta de productos y servicios al cliente.

Delicias, Chihuahua.– Al cumplir su tercer año como institución de banca múltiple, Bankaool registra indicadores financieros sólidos, de acuerdo con el más reciente reporte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Esta condición le permite seguir atendiendo a sus clientes actuales y ampliar sus servicios a personas sin acceso a la banca tradicional.

Durante dos de los tres años de su operación, el banco renegoció plazos y condiciones para apoyar a sus clientes a superar los desafíos impuestos por la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19. Gracias a esta flexibilidad y capacidad de adaptación, ha fortalecido su capacidad financiera y está listo para la siguiente etapa de servicios.

De acuerdo con la CNBV el Índice de Capitalización (ICAP) que refleja el balance entre el capital neto y los activos del banco, fue de 14.11% al cierre de diciembre de 2021, mientras que el promedio del grupo de comparación fue de 13.3%.

Bankaool buscará mantener este indicador entre 12 y 15% en los siguientes meses, un nivel que se considera como bien capitalizado por los órganos reguladores de la banca múltiple en México, y permitirá además utilizar los recursos a disposición del banco para ofrecer a sus clientes distintas formas de financiamiento.

Tal como ocurrió durante la contingencia, Bankaool se mantendrá cerca de cada uno de sus clientes, para diseñar las soluciones a la medida con las que puedan materializar sus proyectos profesionales y personales.

Al mismo tiempo, bajo el liderazgo de Bradley Hanson, designado director general de Bankaool el pasado 9 de noviembre, desarrollará nuevos productos y herramientas financieras en conjunto con fintechs y otros proveedores, para incorporar a 7 de cada 10 mexicanos que hoy no son atendidos por el sistema financiero formal.

About The Author

Deja un comentario