9 mayo, 2022

Roche México lanza en el país su prueba de autodiagnóstico para COVID-19

  • La prueba SARS-COV-2 Antigen Self Test nasal cuenta con el marcado CE y con la autorización regulatoria local para autodiagnóstico
  • El Test Rápido de Autodiagnóstico para la detección de Antígeno del SARS-CoV-2 en muestra Nasal permite a las personas realizar rápida y cómodamente la prueba de la COVID-19 utilizando un simple hisopo nasal
  • La prueba estará disponible para el público en general a través de las farmacias y comercio en línea, entre otros lugares autorizados localmente

Ciudad de México.- Roche México anunció el lanzamiento en México para su Test Rápido de Autodiagnóstico para la detección de Antígeno del SARS-CoV-2 en una muestra Nasal. La prueba estará disponible a través de farmacias, venta en línea a través de los canales oficiales de Roche y otros puntos de venta en los que pueden ser adquiridos por la población en general.

Siguiendo unas sencillas instrucciones incluidas dentro de la caja, se puede realizar la prueba en casa o en cualquier lugar utilizando el hisopo ya incluido, sin la supervisión de un profesional de la salud. La prueba proporciona resultados en tan sólo 15 minutos y puede ayudar a las personas a comprobar cómodamente si son susceptibles de ser infecciosas desde cualquier lugar. En el caso de los menores de 18 años, la prueba debe ser realizada por un adulto o bajo su supervisión.

A medida que la sociedad reabre su actividad y de acuerdo con las normativas sanitarias locales, el test de autodiagnóstico permitirá a las personas que planean asistir a un evento o reunión utilizar la prueba como herramienta para confirmar que es probable que no sean portadoras de una cantidad sustancial del virus, lo que les ayuda a tomar decisiones informadas y a reducir el riesgo de transmisión a otras personas.  

“Para Roche es indispensable continuar con el desarrollo de pruebas que permitan a la población reintegrarse de manera segura a un contexto en el que poco a poco se retoma la normalidad y el curso de nuestras actividades. El autodiagnóstico regular en casa, ayudará a reducir el impacto sobre el sistema de salud. Se puede identificar rápidamente a las personas con mayor potencial infeccioso para que puedan tomar medidas inmediatas para buscar consejo médico, gestionar su infección y proteger a los demás” señaló Jordi Fernández, Director General Roche Diagnóstica México.

Esta prueba forma parte de una asociación con SD Biosensor Inc., con quien Roche también ha lanzado otras pruebas de SARS-CoV-2, mismas que seguirán desempeñando un papel importante en la lucha contra esta pandemia.

A %d blogueros les gusta esto: