
Un comando armado fusiló a un grupo de entre 10 y 17 personas que asistieron a un funeral en el municipio de Marcos Castellanos, Michoacán.
Los hechos fueron difundidos por medio de un video en donde se observa a varios hombres fuertemente armados que mantienen contra la pared a otros individuos con los brazos arriba.
Segundo después se escuchan detonaciones y se observan los cuerpos tendidos sobre la banqueta mientras otros buscan refugió.
Según versiones de medios locales, varias personas estaban reunidas en un domicilio particular en un velorio, sitio a donde llegaron los hombres armados en varias camionetas.
Aunque no existen datos oficiales sobre el número de víctimas mortales, se han manejado cifras de entre 10 y 17 personas asesinas, así como varios heridos que fueron trasladados graves a un hospital.
Tras la agresión, los sospechosos huyeron con rumbo desconocido.
En respuesta, fuerzas estatales y federales implementaron un operativo en la zona para dar con los responsables, sin que existan avances hasta el momento.
“El objetivo es ubicar a los posibles responsables y generar las condiciones para que el personal de la Fiscalía de Michoacán lleve a cabo las diligencias que permitan esclarecer estos hechos”, indicó la dependencia.
Creel presenta Controversia Constitucional contra el decreto del Presidente Obrador
Tuhabi cierra acuerdo de financiación con BID Invest por hasta $50 MDD
Ante la crisis de inseguridad en Jalisco, Futuro alza la voz en CDMX