9 mayo, 2022

México inicia negociaciones con Corea del Sur para concretar tratado de libre comercio

México ha iniciado las negociaciones con Corea del Sur para concretar un tratado de libre comercio entre ambas naciones, informó la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

Actualmente Corea es el sexto socio comercial de México a nivel internacional, mientras que la nación azteca encabeza la lista coreana de aliados comerciales en América Latina.

“Iniciamos negociaciones para cristalizar el #TratadoDeLibreComercio entre #Corea y #México, buscamos que nuestras naciones afronten retos y oportunidades económicas juntas”, escribió la responsable de la política económica del país en su cuenta de Twitter, tras un encuentro con el ministro de Comercio de Corea del Sur, Yeo Han-koo.

En el mismo medio, señaló que entre otras cosas, se busca abrir un mercado a nuestros productos agrícolas, minerales y transferencia de tecnología, así como atraer inversión hacia el país.

El gobierno de México ha destacado en reiteradas ocasiones la relevancia que ha tomado la relación con Corea, país que ha buscado desde el 2006, la firma de un tratado de libre comercio, sin embargo no ha logrado concretarse.

Según datos de la Secretaria de Economía, en México hay más de 2,000 empresas con inversión surcoreana en su capital social, entre las que destacan Samsung, LG, Kores, Kepco, Kogas, Posco, Hyundai y KIA.

A %d blogueros les gusta esto: