vie. May 24th, 2019

Puerto Angelito, sede del 7o Torneo Internacional de Pesca

San Pedro Mixtepc, Oaxaca.- El Presidente Municipal Freddy Gil Pineda Gopar en compañía de Carlos Ponce, presidente del club de pesca, dieron el banderazo de salida a las más de 100 embarcaciones que participan en el 7o Torneo Internacional de Dorado en la playa de Puerto Angelito.

En entrevista, Ponce explicó que esta séptima edición cuenta con la participación de deportistas nacionales e internacionales, representando a países como Perú, Estados Unidos, Canadá y Noruega.

Al asegurar que Puerto Angelito es el corazón de Puerto Escondido, sede de una de las playas más limpias y hermosas de México, Ponce reconoció el esfuerzo y apoyo del Gobierno de Oaxaca, así como del Ayuntamiento de San Pedro Mixtepec y de la Agencia de Puerto Escondido, principalmente del edil Freddy Gil Pineda Gopar, mayor promotor de esta justa de pesca.

“Hoy estamos muy contentos y satisfechos por este torneo, en esta ocasión además de entregar premios por arriba de los 650 mil pesos, hemos innovado al reconocer el esfuerzo, dedicación y profesionalismo del Capitan de la embarcación ganadora, y se premiará con una moto” explicó.

En medio del arribo de turista nacionales y extranjeros, se espera se de el resultado de pesaje y anuncio del ganador del séptimo torneo de pesca del dorado ” el más pesado”.

Igualmente informó que por segundo año consecutivo se realizará este domingo el torneo de pesca infantil, el cual, aseguró tuvo mucha aceptación, además de que contará con seguridad extra para los niños participantes.

Club de pesca fragatas busca agrupar a los pescadores deportivos de todo el puerto y convertirse en el principal medio a través del cual cada uno de sus miembros pueda disfrutar del ejercicio de la pesca deportiva de manera sana, consiente, respetando la normatividad y por encima de todo conservando el medio ambiente, fomentando la ideología “captura y libera”, con la finalidad de asegurarle a las futuras generaciones, el goce y disfrute de este hermoso deporte.

Entre otras actividades, busca dejar huellas en los sitios de pesca frecuentes, por medio de jornadas de asistencia social, donativos, actividades recreativas y campañas de información sobre la preservación del ambiente y las especies.