26 mayo, 2022

Aumentar la capacidad y eficiencia en la producción, compromiso de COMECARNE

Ernesto Hermosillo Seyffert continuará un año más al frente del Consejo Mexicano de la Carne (CoMeCarne)

  • El sector cárnico se consolidó en 2021 como uno de los pilares del sector agropecuario mexicano con números positivos. 

Ciudad de México. La Asamblea General Ordinaria de los Socios y Asociados del Consejo Mexicano de la Carne (CoMeCarne) 2022, ratificó la continuidad de Ernesto Hermosillo Seyffert, como presidente, así como al nuevo Comité Directivo del organismo para el periodo 2022 – 2023.

En el evento protocolario, que se llevó a cabo de forma virtual, el Director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Francisco Javier Trujillo Arriaga en representación del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, tomó protesta a Ernesto Hermosillo y al Comité Directivo.

Durante la presentación de resultados del primer año de su gestión, Ernesto Hermosillo señaló: “Existen frentes que debemos atender inmediatamente, con determinación y de manera coordinada; aumentar nuestra capacidad y eficiencia en la producción; fortalecer la cadena de valor; robustecer nuestro sistema de proveeduría nacional; fomentar un clima favorable para la inversión que avale el estado de derecho y genere certidumbre; generar incentivos fiscales para el desarrollo del campo y por supuesto, provocar el intercambio científico y tecnológico que permita el acceso al uso de nuevas tecnologías”.

A través de un mensaje grabado, el Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos comentó: “El sector cárnico es un ejemplo de cómo la integración y la innovación de los distintos eslabones y de sus segmentos especializados han sido la base para ser cada vez más productivos abasteciendo en gran proporción el consumo nacional (…) Para el futuro prevemos que el sector cárnico continuará incrementando su productividad y competitividad”.

El secretario Villalobos también puntualizó que en los últimos 10 años la producción anual de pollo en el país aumentó de 2.8 a 3.7 millones de toneladas, la producción de cerdo pasó de 1.2 a 1.7 millones de toneladas anuales y la carne de bovino aumentó de 1.7 a 2.1 millones de toneladas.

Por su parte, Juan Cortina, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) destacó en un video que en los últimos dos años el sector agropecuario ha demostrado su resiliencia ante la pandemia, los problemas de logística a nivel mundial y la inflación. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2021 el sector agropecuario siguió creciendo a un ritmo de casi un 3%.

En el evento de toma de protesta también se contó con la participación de la diputada federal y presidente de la Comisión de Ganadería del H. Congreso de la Unión, María del Refugio Camarena J., quien, durante su participación, reafirmó el compromiso de continuar fortaleciendo el desarrollo del sector ganadero trabajando de la mano de los diversos grupos parlamentarios, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Secretaría de Economía y el CoMeCarne.

Hermosillo Seyffert cerró el evento mencionando que: “El aumento a la inflación se ha vuelto un tema recurrente en nuestras conversaciones cotidianas. No solo en México, sino en todos los países del mundo. Hasta ahora el sector productor agroalimentario en México ha realizado importantes esfuerzos para contener, en la medida de lo posible, el efecto inflacionario por el que atravesamos con el firme propósito de no afectar a las familias mexicanas, en especial a aquellas de menores ingresos.”

A %d blogueros les gusta esto: