jue. Oct 17th, 2019

Estados Unidos corrige, los datos de AMLO sobre importación de petróleo eran correctos

Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que el Gobierno federal no reanudó la importación de crudo de Estados Unidos.

Ciudad de México.- La Oficina del Censo de Estados Unidos corrigió sus datos y confirmó los del Presidente de México, al señalar que la información de exportación de petróleo de México de los meses de julio y agosto que habrían dado, son incorrectos.

“Después del lanzamiento del Informe sobre comercio internacional de mercancías y servicios de agosto de 2019, la Oficina del Censo de Estados Unidos ha identificado un informe erróneo sobre las presentaciones de exportaciones de petróleo a México y determinó que las correcciones de los datos eran necesarias”, señaló

Por esta razón, la Oficina publicará los datos correctos para ambos meses en la sección de Correcciones de Estadísticas del Comercio Internacional, localizada en su sitio web.

“Las correcciones a los datos se aplicarán a todos los datos de nuestros productos antes la publicación del informe de revisiones anuales en junio de 2020”, puntualizó.

Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que el Gobierno federal no reanudó la importación de crudo de Estados Unidos.

“No estamos importando petróleo crudo. El dato que se dio fue equivocado, el dato que se publicó en la prensa no corresponde con la realidad”, dijo.

Los primeros datos del Censo aseguraban que en julio México había importado más de 532 mil barriles de crudo, y casi 9 mil en agosto.

En este sentido, también Rocío Nahle, secretaria de Energía, negó que Petróleos Mexicanos importara crudo de nuevo.

Desde el inicio de esta administración, el jefe del Ejecutivo y Nahle aseguraron que México no importaría crudo.

Al respecto, López Obrador señaló que cuando se hizo el cambio de Gobierno, se tenían comprados 300 mil barriles de petróleo, pero que esto fue solo al inicio de su administración.

En enero, Pemexsuspendió las importaciones de crudo de EU. A fines del año pasado, la petrolera importó petróleo como parte del plan de la administración pasada para mejorar la producción de sus refinerías.

En esa época, el entonces candidato presidencial López Obrador arremetió contra la decisión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: