El sospechoso fue detenido en Washington D.C. y estaba siendo interrogado por la policía.

NUEVA YORK (AP).- La policía anunció el martes por la mañana la detención de un sospechoso de acosar a hombres sin hogar que dormían en las calles de la ciudad de Nueva York y Washington D.C., matar al menos a dos personas y herir a otras tres en menos de dos semanas.

El sospechoso fue detenido en Washington D.C. y estaba siendo interrogado por la policía, según dijo en Twitter el Departamento de Policía Metropolitana.

La policía de las dos ciudades había publicado varias fotografías de cámaras de seguridad, incluida un primer plano que mostraba claramente el rostro del hombre, e instó a la gente que pudiera reconocerle a ponerse en contacto con las autoridades.

El sospechoso fue detenido por el Departamento de Policía Metropolitana en Washington D.C., la capital de Estados Unidos. Foto: Twitter @DCPoliceDept

“Se proporcionará más información”, indicó el comunicado en Twitter. “Gracias a la comunidad por todos sus avisos”.

Los alcaldes de Nueva York y Washington D.C. habían pedido la colaboración del público el lunes para buscar al agresor. Sin embargo, los investigadores admitieron entonces que sabían poco sobre el sospechoso o sus motivos.

La Alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, y el Alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, hablaron juntos el lunes en una conferencia de prensa e instaron a todos los que vivieran en la calle a acudir a refugios municipales donde estarían más seguros.

“Sabemos que nuestros residentes fuera de los refugios ya enfrentan muchos peligros a diario y es inconcebible que cualquiera ataque a esta población vulnerable”, dijo Bowser.

Adams dijo que la policía neoyorquina y los equipos de contacto con indigentes se centrarían en encontrar a personas sin techo en la red de metro y otros lugares para pedirles que se cobijaran en centros municipales.

En Washington, trabajadores municipales repartían folletos entre indigentes, que les pedían “estar alerta” e incluían varias imágenes del sospechoso.

About The Author

Deja un comentario