2 junio, 2023

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Detienen a “El Bronco”, exgobernador de Nuevo León

Cuartoscuro

La denuncia por dichos hechos fue interpuesta en julio de 2018, por el entonces senador y actual gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, quien celebró la detención por sus redes sociales.

Monterrey.- Elementos de la Fiscalía de Nuevo León detuvieron este martes al exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, señalado por el presunto desvío de recursos públicos para la recolección de firmas en apoyo a su candidatura presidencial en el 2018.

La denuncia por dichos hechos fue interpuesta en julio de 2018, por el entonces senador y actual gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, quien celebró la detención por sus redes sociales.

“Somos un gobierno incorruptible, quien la hizo la paga, quien robó o desvió recurso público a sus amigos, sobrinos, favoritos o campaña va a ir a la cárcel (…) ya basta de que jueguen y saqueen a nuestro estado”, publicó junto a un video en donde hace alusión a la lucha contra la corrupción.

En un comunicado, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales confirmó que la detención de Jaime Rodríguez Calderón fue en cumplimiento de una orden de aprehensión dictada por un Juez de Control y de Juicio Oral del Estado de Nuevo León, por su probable participación en hechos con características de delitos electorales. 

Tras su detención, Jaime Rodríguez fue trasladado al penal 2 del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apodaca en Nuevo León, en donde se prevé que se defina su situación jurídica.

“La persona investigada permanecerá en resguardo en un centro de reinserción social estatal a disposición de un juez de control que resolverá su situación jurídica. Esta representación social continuará con las etapas procesales, respetando en todo momento el debido proceso y los derechos humanos establecidos en la Constitución y demás ordenamientos legales”, detalló la Fiscalía estatal.

A %d blogueros les gusta esto: