30 junio, 2022

Asesinan al Director del medio Monitor Michoacán en Zitácuaro

Suman ocho los comunicadores asesinados en los primeros meses del 2022.

Este martes 15 de marzo, el periodista Armando Linares, director del medio Monitor Michoacán, fue asesinado en el municipio de Zitácuaro.

Con este crimen, suman ocho los comunicadores asesinados en los primeros meses del 2022.

Según los informes preliminares, Linares López recibió al menos 8 disparos de arma de fuego al interior de su domicilio en la colonia Carabanchel.

El pasado 31 de enero, un colega del mismo medio, Roberto Toledo, fue asesinado afuera de sus oficias, siendo el propio Linares quien diera la noticia y señalara que todo su equipo se encontraba bajo amenazas de muerte tras difundir diversas denuncias por corrupción al interior del gobierno municipal, por lo que supuestamente, el Gobierno Federal se haría cargo de su seguridad.

“Hoy asesinaron a uno de nuestros miembros de nuestro equipo. Hace unos minutos atentaron en contra de su vida, perdió la vida. Así las cosas con ‘Monitor Michoacán’, exhibir corrupciones de políticos y funcionarios el día de hoy nos llevó a la muerte de uno de nuestros compañeros”, declaró Linares al informar sobre el asesinato de su compañero.

A través de su cuenta de Twitter la Fiscalía indicó que en apego al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, se realizan las actuaciones respectivas para el esclarecimiento de los hechos.

A %d blogueros les gusta esto: